Próximos Carteles
Facebook Fan
Noticias > Todo un éxito la encerrona de Ignacio Garibay donde corto 4 orejas e indulto un toro

Todo un éxito la encerrona de Ignacio Garibay donde corto 4 orejas e indulto un toro

Publicado por Suertematador el 4/10/2009
Todo un éxito la  encerrona de Ignacio Garibay  donde corto 4 orejas e indulto un toro
La plaza de toros “Oriente” de San Miguel Allende casi se abarroto, con el motivo de estar presente en la gesta del diestro Ignacio Garibay quien se encerró en solitario ante 6 ejemplares.

el capitalino mostro una extensa y exquisita tauromaquia, estando por encima de sus enemigos, los cuales requirieron de diferente lidia, lo cual supo entender muy bien Ignacio Garibay para cortar un total de cuatro orejas e indultar al toro que cerró plaza para terminar con broche de oro su gesta.

Al primero de lidia del hierro de De Santiago que llevo por nombre “Generalísimo”, le dio la bienvenida, con su elegante forma de torear a la verónica, posteriormente un quite por chicuelinas que emocionaron al tendido, brindo a su esposa Claudia Quijas, y ya con la muleta, aprovecho las buenas condiciones del toro estructurando una faena con pases de mucha calidad para culminar con una estocada hasta las cintas para cortar las primeras dos orejas de esta gesta.

Con su segundo, un toro bien presentado que mostro mansedumbre y cierto peligro de la ganadería de La Estancia de nombre “Torrejon”, con el que Garibay estuvo en torero, prácticamente sometiéndolo y arrancándole cada muletazo a base de raza y actitud, al final ya con el toro parado, se le dificultó la suerte suprema, terminando su labor, saliendo al tercio, este toro se lo brindo a su señor padre.

El tercero fue de la ganadería de Pepe Garfias, llamado “Nueva Vida”, un toro con cierta calidad pero sin terminar de convencer, aun así Garibay mostro el sitio que tiene después de 10 años de matador de toros, cometiendo a su enemigo y obteniendo muletazos que emocionaron a los ahí presentes, incluso se escucho en el tendido “Un Torero de todos los toros” y eso fue lo que demostró Garibay, quien tras dejar media estocada corto otra oreja. Este toro se lo brindo al conductor de Televisión y amigo de la familia Esteban Arce.

Con el cuarto de la tarde del hierro de Celia Barbabosa, de nombre “Pat” un toro muy bonito de hechuras, y con calidad, el diestro capitalino mostro una vez su poderío con la muleta cuajando tandas ligadas, que culminaron sin duda con la mejor estocada del festejo, recibiendo así una merecida oreja. Este toro se lo brindo al ganadero Fernando de la Mora.

El quinto de la tarde de la ganadería de Montecristo que llevo por nombre “Chinchiri”, un toro bien presentado y bravo, con el que Garibay tuvo momentos importantes, muletazos con profundidad y temple, y aunque le toro fue a menos, las ganas de Garibay por seguir toreando y lograr culminar la faena, hicieron que esta se pasara un poco, aun así dejo dos dosantinas que quedarán para el recuerdo, desafortunadamente fallo con el acero. Este toro lo brindo al público.

Pero lo mejor vino con el sexto de la ganadería de Campo Real que llevo por nombre “Independiente” al que recibió Garibay a portagayola, haciéndole una faena que fue creciendo momento a momento, lucio con el percal y con la muleta a la luz de una luna llena, dejo en la arena de la plaza de toros Oriente varias tandas de muletazos, con temple, lentitud, y profundidad, en donde el torero se rompió, quedando extasiado ante este buen ejemplar que mereció que se le regresara a la ganadería. Este toro lo brindo a su equipo de trabajo y a ala cuadrilla.

Cabe mencionar que por primera vez un aspirante a banderillero, fue el encargado de ponerle todos los pares de banderillas a los 6 toros, se trata de Angel Alberto González quien estuvo a la altura de la circunstancias siendo esta también una gesta para él.

Explorar artículos
Artículo anterior Juan Cubero deja tauromagia Reaparece Amaya, y corta cuatro rejas Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad