Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Pachuca > Gran tarde de rejoneadores y forcados en Pachuca

Gran tarde de rejoneadores y forcados en Pachuca

Publicado por Protamex el 5/10/2009
Gran tarde de rejoneadores y forcados en Pachuca
Pedro Louceiro IIIo, corta dos orejas, Jorge Hernández Gárate y el venezolano José Luis Rodríguez, una oreja.

Emotivo resulto la despedida del forcado Luis de la Concha, quien dijo adiós a la fiesta brava este domingo en el marco de la corrida de rejones este domingo en Pachuca, Hidalgo.

Una lesión en Ixmiquilpan, Hidalgo, le ha dejado secuelas y que mejor manera de despojarse estando en su plaza, su tierra y ante su gente. De esta manera tras hacer una extraordinaria pega Alejandro Espíndola, esto le valió un triunfo para el grupo de los forcados Amadores de Hidalgo que a la postre se llevaron el trofeo “Protamex”.

Diez años después La Plaza “Vicente Segura”, volvió a recibir una corrida de rejoneadores mismos que han mostrado arte y entrega en cada ejemplar.

Jorge Hernández Gárate, mostró voluntad en su primero haciendo una torera labor ante un toro complicado que se fue quedando. Destacado momento ha vivido cuando hizo el toreo a la grupa llevando muy cocido al toro en el caballo y mejor un par al violín con el cual hizo vibrar al público.

Los forcados mexicanos hicieron la pega, al segundo intento debido a que Carlos Arroyo fue golpeado en la cara. Palmas a su labor.

En su segundo el potosino, encontró al toro del encierro de la Soledad, el cual le permitió hacer una faena completa. En todo momento Hernández Garate fue templando y lo toreo por dentro a pitón contrario. Con las banderillas volvió a ejecutar un par al violín, así como dos pares a dos manos.

Sin embargo, tras una buena pega de los forcados de Teziutlán, Puebla, Jorge Hernández , falló con el acero y perdió las orejas, las cuales tras petición popular no fueron otorgadas por el juez César Montes.

Al final Jorge Hernández dio una vuelta al ruedo con mucha fuerza.

El rejoneador José Luís Rodríguez, hizo su presentación en Pachuca, Hidalgo, y territorio mexicano. Se fue en silencio en su primero ante el toro menos potable.

Más relajado en su segundo el sudamericano se dejo ver y logró transmitir al tendido, quien recompenso al torero con las palmas y mejor aún cuando dejo una ración entera de acero para hacer doblar al toro sin puntilla. Y cortar así su primer oreja en México.

Pedro Louceiro III, ha cortado una a cada toro de su lote. Logrando de esta manera el triunfo. Con su primero un toro complicado alcanzo momentos importantes en su faena. Si bien el burel le puso sus complicaciones el torero supero la tarde a base técnica para corar una oreja.

Su segundo ejemplar fue de buena nota y el caballero hizo el toreo adusto delante de un toro que le dejo. A final un buen espadazo y la segunda oreja de la tarde para él y su cuadrilla.

PEGAS:
Forcados Mexicano al segundo intento.
Forcados de Mazatlán: Buena pega al primer intento
Forcados de Querétaro: Buena Pega, al primer intento
Forcados de Teziutlán: Buena Pega, al primer intento
Forcados de Amadores de Hidalgo: Excelente pega al primer intento de Alejandro Espíndola.
Forcados de San Luis Potosi: Al segundo intento.

Ficha Técnica:
Jorge Hernandez Gárate: Palmas y vuelta al ruedo, tras petición
José Luis Rodriguez , Se presento en Pachuca, Hidalgo y México. Palmas y Oreja.
Pedro Louceiro III: Oreja y oreja.
Juez César Montes.

Luis de la Concha se despidió como forcado en Pachuca, Hidalgo.
1/3 de entrada en la Vicente Segura.

Galería de imágenes
Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Cambia el horario de la corrida del sábado y el encierro del domingo Hoy corrida historica de rejoneadores y forcados Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0