Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Resultados > Ibelles y Peñaloza Brillan, sin Espada

Ibelles y Peñaloza Brillan, sin Espada

Publicado por Luis Hernández el 15/5/2010
Ibelles y Peñaloza Brillan, sin Espada
Un espadazo, cobrado a cuerpo limpio, le dio la única oreja, a Manolo Sánchez Mejías, al inaugurarse este sábado el serial novilleril en el Cortijo Los Ibelles, donde quedaron registrados los mejores momentos a cargo de César Ibelles y Carlos Peñaloza.

Gran colaboración tuvo el ganado de La Cadencia, de buena presencia y mejor juego, propiedad de Don Ramón Huerta, al final ovacionado en los medios de la plaza.

Rodrigo Hernández, en su larga lucha por sobresalir, abrió el festejo, ante un ejemplar que le regaló la primera serie por derecha, lucida, tras un quite vistoso por Chicuelinas; después se refugió en tablas y se acabó el encanto de pinchazo y entera valiéndole las palmas.

Aire, espacio y distancia bosquejaron el toreo de capa de Carlos Peñaloza en pintureras Verónicas. La faena tuvo intensidad en la muleta con destellos por ambos lados, pero en cuanto se quedó corto el novillo se presentaron las dificultades para matarlo. Cuatro viajes con la espada a cambio de un aviso, aun así hubo salida al tercio.

El poder y decisión de César Ibelles nos regalaron la gracia de parar con la capa al novillo en lances medidos, ajustados. La estructura fue a más al instrumentar un toreo de recorte, ganando espacio, en Doblones rítmicos dejando ver la largueza de un recorrido.
Esos cinco Derechazos rematados por ambos lados impactaron el crecimiento torero de un joven de grandes alcances de un año para acá. Y lo mejor de su faena, una tanda en redondo, recobrando la embestida cuando el toro se abría, para meterlo nuevamente en vereda y rematarlo por alto.

Ya lo de la espada pasa a segundo término cuando los destellos opacan pinchazo y descabellos hasta sonar dos avisos, pues el buen sabor se queda.
Y cosa rara, Manolo Sánchez Mejías con el mejor novillo, anduvo entre desarmes, enfrontilamientos y revolcones, a falta de oportuno toque y mando, pero sorprendió al entrar a matar sin muleta y con el efectivo estoconazo cobró el apéndice.

Así es esto del toreo, la espada cuenta.




Explorar artículos
Artículo anterior Resultados de la jornada Resultados de la jornada Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo