Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Comunicados > "Zalamero" no pudo ser el primero

"Zalamero" no pudo ser el primero

Publicado por Comunicado el 19/5/2010
"Zalamero" no pudo ser el primero
El día de hoy apareció en varios medios informativos el nacimiento del primer toro de lidia clonado en España.

Al respecto quiero informarles lo siguiente, el pasado 22 de octubre de 2007 nos embarcamos en el proyecto de clonar un toro de lidia de nombre “Zalamero”, el primer toro de lidia que sería clonado, para ello contamos con la tecnología y experiencia de los laboratorios VIAGEN líder mundial en procesos de clonación y que posee las patentes necesarias para llevar a cabo este procedimiento su representante en México es el MVZ José Córdoba director de esta empresa.

El suceso de la clonación fue difundido tanto en periódicos, televisión y radio de nuestro país y en el mundo. Por desgracia, a pesar de realizar un sin número de trámites externos e internos que nos solicito la SENASICA (Los cuales les comento nos fueron favorables ) a la fecha no nos dieron la autorización a tiempo, necesaria para poder importar los embriones clonados de dicho toro a nuestro país, mismos que ya están listos en Austin, Texas.

Por lo anteriormente descrito, trabas y dilaciones burocráticas del SENASICA que depende de la SAGARPA perdimos esta oportunidad de ser nosotros, los mexicanos, los primeros en dar este paso científico tan importante por falta de apoyo de las autoridades.

Hoy otra nación se atribuye lo que por derecho nos correspondía, espero que esto motive a nuestras autoridades a dar el paso para concluir este proyecto.
Sin más por el momento y agradeciendo de antemano la atención brindada a la presente quedo de usted.


Atentamente
Manuel Fernández.
Ganadero de “El Rocío”



Explorar artículos
Artículo anterior Tomás Cerqueira informa sobre el altercado con los ganaderos de Barralva Ignacio Garibay se convierte en Papá por segunda ocasión Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad