Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Noticias > Serán novillos de Guanamé para el jueves en el pedregal

Serán novillos de Guanamé para el jueves en el pedregal

Publicado por Protamex el 19/5/2010
Serán novillos de Guanamé para el jueves en el pedregal
Protamex informa que este jueves 20 de mayo, se lidiarán ejemplares de “Guanamé” de Eduardo Hernández de los Santos en lugar de Real de Saltillo, para la cuarta novillada del serial "Por qué quiero ser Torero".

En el cartel se anuncia a los jóvenes Eduardo Ortega “El Autlán”, Edgar Badillo de Zacatecas, Pepe Závala, procedente de Atlixco, Puebla y el tapatío Saul Vázquez, avecindado en Coacalco, Estado de México.

Tras una pausa “Protamex” reanuda la actividad con estos cuatro jóvenes deseosos de buscar el triunfo.

Después de tres festejos han cortado oreja: Mirafuentes de Anda, Pablo Soberanes, Pepe Medina y Jorge Rizo.

Pepe Medina, cortó oreja y no avanzó por puntuación a la siguiente ronda, y podría ingresar en caso que no hubiese triunfador en alguno de los tres festejos restantes de la primera fase.

A continuación la semblanza de cada novillero.

Edgar Badillo.- Guadalupe Zacatecas.- Debut como becerrista el 21 de mayo del 2006 en Rincón de Romos , Aguascalientes . Con picadores lo hizo en Puerto Vallarta el 27 de enero del 2010. Armando Montes, Oliver godoy, Ricardo Tejeda y Edgar Badillo, Toros de Campo Hermoso.

Suma dos novilladas y actuará además el 24 de marzo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Desea ser torero para ser alguien importante dentro de la fiesta. “Quiero llegar a ser matador de toros y luchar para ser figura importante de mi país y el extranjero”.

José Zavala.- Atlixco Puebla , 23 de septiembre de 1993. la afición nació desde niño. A los siete años inicio toreando en la ganadería “Atlanga”.

Ha toreado unas 10 vacas y a los 10 años cuando hizo su primera comunión mató su primer novillo en el cortijo del Dr. Martínez Briones en Atlixco , alternando con Pablo Hermoso de Mendoza y José Ortega Cano .

Dejo la fiesta brava a los 13 años y a los 16 regresó convencido de lo que quiere. Estaba anunciado para ir en la segunda del serial y un percanse en la ganadería de Vicencio lo marginó, y esta de vuelta recuperado de una lesión de cervicales.

Saul Vázquez.- Guadalajara, Jalisco, 15 de junio de 1988.

Lleva toreando tres años al menos unas 100 vacas, tiene seis novilladas, sin picadores cinco; tiene una con picadores. Es alumno de la escuela Leonardo Campos en Coacalco, Estado de México.

Actualmente lleva tres año toreando, principalmente en el campo bravo mexicano a donde ha podido superar errores y en unas 70 ocasiones le han dado la oportunidad “darse las tres”.

Torear es lo más bonito en este mundo “Quiero ser torero para vivir de esto”, dice Saul quien se entrena en el Estado de México, bajo la supervisión del banderillero en el retiro Leonardo Campos.

Eduardo Ortega.- Nació en Autlán de Navarro Jalisco 25 de mayo de 1992.

En el Carnaval 2010 de Autlán, en la novillada presentada fue el triunfador logrando cortar una oreja a un novillo de Atlanga. Es Alumno de la escuela de Aguascalientes y quiere ser torero porque le gusta y disfruta. “Quiero ser figura y ganar dinero”. Afirma este jovencito quien radica en Aguascalientes.




Explorar artículos
Artículo anterior La feria de Tixkokob, Yucatán comienza este jueves "Chavalillo" se recupera de la cornada Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad