Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Comunicados > Tomás Cerqueira informa sobre el altercado con los ganaderos de Barralva

Tomás Cerqueira informa sobre el altercado con los ganaderos de Barralva

Publicado por Comunicado el 19/5/2010
Tomás Cerqueira informa sobre el altercado con los ganaderos de Barralva
El día de hoy en conferencia de prensa, el novillero francés Tomás Cerqueira, habló de las agresiones de las que fue víctima por parte de los ganaderos de Barralva, el pasado viernes 14 de mayo en la plaza Santa María de Querétaro.

La conferencia se llevó a cabo en la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, les presentamos el documento que fue entregado a la prensa.

El pasado viernes 15 de mayo en la novillada de triunfadores, me presenté a cumplir con dicho compromiso, todo transcurrió normalmente, hasta el cuarto toro, segundo de mi lidia, un toro de la ganadería de Barralva.

Durante la lidia de dicho novillo, el ganadero Luis Álvarez (hijo) trató de dirigir la lidia de su toro junto con el Sr. González Martínez, a lo que el matador Javier Tapia “El Cala” les pidió que se abstuvieran de presionar y tratar de dirigir al novillero. El ganadero Luis Álvarez respondió con majaderías, a las que el matador Ernesto Javier Tapia “El Calita” replicó, siendo estos los hechos ocurridos durante la lidia del novillo.

En el trascurso de la salida del siguiente novillo, los matadores Javier Tapia “El Cala” y Ernesto Tapia “El Calita”, discutían con Eduardo Álvarez, hijo también del ganadero, mientras que su padre Luis Álvarez Bilbao se encontraba en los tendidos, siendo testigo de lo que sus hijos protagonizaban.

Durante la lidia del cuarto novillo, Luis y Eduardo Álvarez juntaron a su grupo de seguridad en el patio de caballos, que es por donde salen los toreros, esperando cobardemente a que salieran dichos matadores, mi mozo de espadas y yo, para agredirnos físicamente y por la espalda, generando un caos entre el público que esperaba para tomarse una foto o conseguir un autógrafo, cabe señalar que gran número de niños se encontraban en el patio. Tuvo que intervenir el Sr. Francisco Ramos (juez de callejón) junto con la seguridad pública para salvaguardar nuestra integridad, llevándonos a un cuarto y sacándonos de la plaza, escoltados por dos patrullas que nos acompañaron fuera de la ciudad de Querétaro.

Este hecho ya no es aislado pues ahí se comentó que al matador Julián López “El Juli” también lo agredieron, así como los comentarios hacia el matador Sebastián Castella, por no querer lidiar sus toros.
Agradeciendo de antemano su solidaridad, le doy las gracias a los señores Francisco Ramos (juez de callejón), Abraham Camacho (segundo juez de callejón), Paco Olvera (apoderado), Gonzalo Iturbe (ganadero) , “El Hano” (forcado), Ricardo Vielva, Álvaro Borbolla (empresario), al matador Jorge San Román, a Gabino Aguilar (ganadero) y a Juan Vázquez.

De la misma forma le doy las gracias a la prensa, a la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos y al matador Antonio Urrutia.

Atentamente,

Tomás Cerqueira

Explorar artículos
Artículo anterior Triunfo de orejas y rabo la décima convención de Contoromex "Zalamero" no pudo ser el primero Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad