Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Resultados > Rodrigo Cuevas, Desparpajo del Bueno y de Oreja

Rodrigo Cuevas, Desparpajo del Bueno y de Oreja

Publicado por Luis Hernández el 23/5/2010
Rodrigo Cuevas, Desparpajo del Bueno y de Oreja
El desparpajo, transformado en seguridad y enorme serenidad, le dio el triunfo a Rodrigo Cuevas, con el corte de oreja, dentro de la segunda novillada del serial en el Cortijo Los Ibelles, en sábado de clima agradable.

De nueva cuenta César Ibelles deja ver sus alcances de entendimiento con los toros, al salir al tercio, mientras Carlos Rodríguez bosqueja toreo del bueno y a Manolo Sánchez Mejías le suenan los tres avisos.
A ese clima ha contribuido el encierro de Marco Garfias, pelifino, serio y con tres bravos ejemplares; el manso se contabilizó "vivo". Gran mérito de los que les entendieron.

Marcadas, cadenciosas, las Verónicas de inicio, saludaron al respetable y en cuanto Carlos Rodríguez toreó por derecha fue dejando buena estela y aunque probó por el lado contrario, su tanda por los adentros del mejor lado apuntó lo bueno. Una media ligeramente trasera y par de descabellos permitieron salida al tercio, tras un aviso.
A ritmo, desde el capote, estuvo César Ibelles, al rematar los Lances con un tirón hacia adentro. Sus Doblones de destronque al iniciar de muleta se regularon ante el motor del toro, de esos que piden estar despierto y concentrado en cada momento.
Así logró la primera tanda por Naturales, siempre precedido de un muletazo de adorno para quedar en el punto exacto del segundo pase, que resulta agradablemente unirítmico.
Casí exprimió el lado izquierdo, de una faena a dos capítulos, pues por derecha se fue metiendo hacia los adentros hasta agotar la embestida. Remató con cuatro pases por alto soportando derrotes, y de caida y descabellos saludó desde el tercio.

Un bajón ambiental vino frente al manso, suelto y huidizo que le correspondió a Sánchez Mejías; siempre a la deriva y esta vez sin espada, armada al cobrar estocada, pero sin efecto, y de música en tres ocasiones.

No valen incorporaciones de un toro cuando no está bien matado.
Afortunadamente el desencanto lo apagó Rodrigo Cuevas al rematar con un Manguerazo de Villalta sus Verónicas de recibo. Y en un par de Tafayeras dio rienda suelta al desparpajo.
Tiene sello su desenvoltura ganando confianza paulatinamente al trasmitir temple, virtud propia tanto al correr la mano por derecha y mejor cuando alarga el brazo izquierdo ligador de emotivas tandas, bellamente rematadas con los de Pecho.
La quietud en sus Manoletinas y la media estocada, efectiva y en buen sitio, le dieron el triunfo.
Se ha revivido el apellido Cuevas, ante el mejor y emotivo toro.

Explorar artículos
Artículo anterior Tarde Redonda para Michelito en Tixcocob Arturo Macías confirmó su alternativa en Nimes Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad