Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Noticias > Toreros de Vergüenza, Doce Años después

Toreros de Vergüenza, Doce Años después

Publicado por Luis Hernández el 24/5/2010
Toreros de Vergüenza, Doce Años después
Vergüenza Torera, primer requisito para ser torero en la Escuela de Joselito Huerta, fue llevado a cabo por Fermín Spínola y Manolo Lizardo, al alternar por vez primera en un cartel.

Tuvieron que pasar doce años para conjuntar la filosofía, dos alumnos formados bajo la dureza y reciedumbre de un hombre que les inyectó lo torero hasta en los dientes; medias tintas nunca quiso.
El tercero era Omar Huerta, el hijo del maestro.

"Disciplina era lo que nos pedía siempre, pero la vergüenza había que mostrarla hasta en la plaza del pueblo más pequeño, así fuera en el estado de Hidalgo, donde se torean todas las ferias".

Manolo Lizardo recuerda la rivalidad de Huerta sostenida con Manuel Capetillo como ejemplo. "Compañeros fuera del ruedo, pero enemigos en la plaza. Y nos contaba una a una esa lucha".
Joselito fue un ejemplo torero, ocho rabos cortados en la plaza México; el último al despedirse.

"Tomar en serio la carrera siento que fue importante viniendo de él", revela Spínola, quien aguantó el tren huertista con Omar, en el rancho de Atizapán, ante la mirada de otro gran torero, Jaime Rangel.
El fruto Fermín-Manolo se ha visto el domingo pasado en Los Azulejos, y van por más.

Explorar artículos
Artículo anterior Guillermo Martínez con los Armilla en San Martín El rejoneador Diego López, se reporta listo para actuar el jueves en el pedregal Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad