Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Resultados > Fermín y Lizardo triunfan

Fermín y Lizardo triunfan

Publicado por Luis Hernández el 24/5/2010
Fermín y Lizardo triunfan
Bajo el lema filosófico de "Hay que tener vergùenza torera", impuesto en su dirección escolar por el desaparecido Joselito Huerta, dos de sus mejores alumnos, Manolo Lizardo y Fermín Spínola le han dado personalidad en Los Azulejos.

al cortar dos y una orejas, respectivamente, durante la corrida dominical a beneficio del DIF.

Tarde en sol a plomo y de un estupendo clima ambiental de lleno fueron marco digno, con los toros de San Judas Tadeo, buenos en general y uno con gran trasmisión, el primero de Lizardo; cerró el cartel Pepe López, a quien se le está poniendo difícil la cuesta para sobresalir.
Spínola abrió con entendimiento para manejar la mano derecha en faena calibrada, tras un inicio de Trincherillas y Firmas que le hicieron llegar desahogadamente hasta el centro del ruedo; su espadazo en buen sitio fue efectivo y cobró la oreja.
Sin embargo le salió lo "peleón" tan característico de su maestro, al final de faena a su segundo con un par de tandas por derecha que tuvieron trazo definido, logrando la ovación al dejar una entera.

Esa lucha fraterna entre compañeros y enemigos fuera del ruedo la hizo sentir Lizardo con dos faroles de rodillas al recibir al bravo y enrazado "Ciervo", un castaño cornalón. Sus Chicuelinas antiguas en quite resultaron sincronizadas.
Se fue a los medios y empezó el aguante con un Cambiado y a partir de ahí, a torear en redondo, dos tandas derecha y una más de mano contraria. Un Molinete y pase circular atrajeron el clima sobre el torero.
Y de fulminante entera dio la vuelta al redondel con las orejas en manos.
No bajó los brazos ante el brindado a Mariano Ramos, tras ajustadas Chicuelinas y caída de Punta.
Con la muleta inició por alto, y entre tandas agregó Trincherazos y Molinetes, tres de ellos terminados en ajuste cuando se le quedó corto el toro. Pinchazo y Entera mantuvieron la ovación.

Pepe López tuvo toros, su segundo fue apuntillado en el ruedo al caérsele el casco y por cambio un reserva. Sin embargo le cuesta sacudirse en extroversión, pese a su buen toreo.
Si acaso con el séptimo hubo detalles de conexión con el cálido público, que no encuentran eco con la espada. División de opiniones y palmas.
El mejor homenaje hacia el ex presidente municipal de Atizapán, Joselito Huerta, fue rendido por sus alumnos, Fermín y Manolo, en sello de "El León de Tetela".



Explorar artículos
Artículo anterior Noche de “López” en la novillada del pedregal Tarde Redonda para Michelito en Tixcocob Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo