Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Noticias > Guillermo Martínez con los Armilla en San Martín

Guillermo Martínez con los Armilla en San Martín

Publicado por Redacción el 25/5/2010
Guillermo Martínez con los Armilla en San Martín
El reloj anunciaba el medio día en la ganadería San Martín, allá en Tequisquiapan, Querétaro, cuando han llegado Miguel y Fermín Espinosa, herederos del inmenso maestro de Saltillo, don Fermín Espinosa Saucedo Armillita El Grande.

Y quienes han escrito, ya en lo personal, importantes faenas en los ruedos del mundo taurino, llegaron a la ganadería de don José Chafik Hamdan Amad, en busca de su asesoría ganadera.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Tan pronto se dieron las salutaciones a don José Chafik y al joven torero de Jalisco, Guillermo Martínez; el genial criador de toros bravos, don Pepe Chafik, inmerso en el entusiasmo y la pasión que le desborda, improvisó una tienta que terminó siendo una maravillosa e imborrable experiencia.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Y… tras dos horas y media de espera, tiempo en el que escucharon los Armilla, con religiosa atención, la inobjetable sabiduría de don Pepe Chafik sobre la crianza del toro bravo, llegaron las vaquillas, así como los novillos, que han dejado muy en claro la encastada bravura de noble embestir con clase y calidad, que da la sangre del encaste San Martín, y claro que permitieron a la inspiración del torero aflorar una aportación artística.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Una interesante experiencia porque Miguel Espinosa Armillita, siendo padrino de alternativa de Guillermo Martínez, y quien después de felicitarlo celebrando así el gran triunfo del joven torero tapatío en la reciente Feria de Aguascalientes, en donde salió por la puerta grande ante la plena entrega del público, ha estado orientando a su ahijado, transmitiéndole su sabiduría, su experiencia como artista de los ruedos, para nutrir con ello, la tauromaquia del torero de Guadalajara.

Con todo este marco, Guillermo ha trazado faenas plenas arte, que fundamentaron el porque fue gran triunfador en Aguascalientes, y porque ahora mismo, su futuro es por demás halagüeño. Y, además, se puede percibir, que, por fortuna, están por escribirse capítulos muy importantes en el futuro inmediato del joven artista de Jalisco.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Una visita a la ganadería San Martín en busca por parte de los Armilla, de la asesoría de un hombre, don Pepe Chafik, que es una institución en el mundo del toro, y al final, la inenarrable experiencia que da haber vivido una tienta que dejó huella por los conocimientos vertidos de un hombre que ha vivido y sigue viviendo intensamente la pasión por los toros; así como para el joven artista de Jalisco, Guillermo Martínez, que nutrió más a su espíritu y sus conocimientos, al escuchar los consejos de su padrino Miguel Espinosa Armillita.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva



Explorar artículos
Artículo anterior Uriel Moreno "El Zapata" viajará a España Toreros de Vergüenza, Doce Años después Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad