Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Resultados > Noche de “López” en la novillada del pedregal

Noche de “López” en la novillada del pedregal

Publicado por Ab el 28/5/2010
Noche de “López” en la novillada del pedregal
La noche de ayer se llevó a cabo la quinta novillada del serial "Por qué quiero ser torero", resultando como triunfador el joven de Aguascalientes Alejandro López al cortar dos orejas, el rejoneador Diego López cortó una.

Ante media entrada se lidió un encierro de la ganadería de Marco Garfias, de los cuales destacaron los corridos en primer y segundo lugar, bien presentados y dando pelea en los caballos.

En esta ocasión el jurado estuvo integrado por los matadores Miguel Cepeda “El Breco”, Rafael Gil “Rafaelillo”, Víctor Mora y los cronistas José Mata y Miguel Ángel García.

Abrió plaza el novillero Raúl Rivera, quien se vio muy verde y con poco oficio, no pudo entender la embestida del novillo y anduvo navegando por el ruedo, se llevó tres arropones sin consecuencias. Con la espada no fue la excepción, dejó un bajonazo contrario y delantero, su puntuación fue de 23 puntos.

El segundo de la tarde fue para el de Aguascalientes Alejandro López, quien demostró que tiene ganas de ser torero. Entendió las condiciones del astado construyendo una faena con tandas hasta de ocho muletazos, los pases fueron largos, templados y con gusto, se cambió al novillo por la espalda hasta en tres ocasiones, emocionando al respetable. Se tiró a matar dejando un estocadón hasta las cintas, haciendo rodar sin puntilla al de Marco Garfias, el juez concedió las dos orejas y su puntuación fue de 43 puntos.

El tercer espada fue Adrián Álvarez, quien recibió a su novillo a porta gayola, la cual no fue no muy vistosa. El burel tenía sus complicaciones, el joven no pudo mantener las zapatillas fijas en la arena y el toro hizo por él en dos ocasiones. Una estocada baja y delantera fue suficiente para quitarse de encima al astado. Los jueces le dieron 25 puntos.

El rejoneador yucateco Diego López dejó ver que le falta experiencia, pero tiene estilo y valor. Dentro de la lidia puso 2 rejones de castigo y cuatro banderillas. El novillo alcanzó sus monturas en repetidas ocasiones. El primer rejón de muerte fue trasero por lo que tuvo que echar pie en tierra, dejó una gran estocada que hizo rodar al toro instantáneamente. Cortó una oreja y su calificación fue de 40 puntos. Acompañaron al rejoneador los forcados mexiquenses, quienes pudieron lograr la pega hasta el tercer intento, el encargado fue el cabo Uriel Montes de Oca.

Por los subalternos el picador “Curro” Campos fue aplaudido en el primero, el joven banderillero “Lupillo Jr.” saludó desde el tercio en el tercero de la noche.


Explorar artículos
Artículo anterior Todos triunfan en el festival de Toluca Fermín y Lizardo triunfan Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad