Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Mérida > Comienza la temporada de novilladas en Motul

Comienza la temporada de novilladas en Motul

Publicado por Maria.Alejandrina el 30/5/2010
Comienza la temporada de novilladas en Motul
El Rejoneador Yucateco David Cesa, Michelito Lagravere y José Medina, serán los encargados de inaugurar la temporada chica en la plaza monumental de Avilés de Motul.

La empresa anuncia su nacimiento en Yucatán, teniendo la Plaza Monumental Avilés de Motul, esta empresa integrada por un grupo de empresarios motuleños apasionados de la fiesta brava, uno de sus principales fines es impulsar primordialmente a los nuevos y jóvenes valores del toreo yucateco y regional, ofreciendo un espacio de promoción y desarrollo para este gran espectáculo y fiesta popular que representa la tauromaquia y que está presente en el mundo desde el siglo XII.

Uno de los socios el señor Pedro Pérez Sosa ganadero de reses bravas, comenta que es un orgullo poder fomentar e impulsar a las jóvenes promesas del toreo, pues cualquier esfuerzo por conservar esta enorme tradición, es una obligación para los que vivimos con pasión la fiesta brava, otro de los socios el abogado Roger Torres Peniche, manifestó; Es un privilegio para nuestra empresa iniciar la Temporada con la participación del torero yucateco prometedor, Michelito Lagravere quien lidiara dos astados a muerte, estará acompañado por otro joven de 19 años el rejoneador David Cesa, hará su presentación en Yucatán, como Triunfador del Torneo Nacional de Novilleros 2010 realizado en el Estado de México, José Medina, se enfrentaran aun bonito encierro de la Ganadería yucateca de San Salvador, prop de la Familia Conde Medina.

En esa misma tarde abrirá plaza el Niño Torero Andresito Lagravere quien lidiara un ejemplar de San Pedro Kulinche del señor Pedro Pérez y para redondear este magno evento taurino no podía faltar la participación de Los Forcados Yucatecos grupo que entrena en la Plaza Mérida y que tendrá su primera actuación formal en ruedos estatales.

Estamos seguros que estamos presentando un buen cartel así que es una gran oportunidad para que los aficionados al Arte de Cuchares puedan acudir el Domingo 20 de Junio a la Monumental Avilés de Motul a festejar el “Día del Padre”.

Los empresarios pretenden dar tres novilladas, sería una cada mes, y es posible q en la segunda actué Diego López, caballista yucateco quien recientemente triunfo en el serial “Porque Quiero ser Torero” que se realiza en la capital del país en el lienzo charro del Pedregal, y Jose Ventura “Morenito” que hace unos años se presento en “La Mérida” y en la plaza de “Chucho” Arroyo en Tlalpan.

Explorar artículos
Artículo anterior El Grupo Taurino Yucateco "Tendido Tapia" realizará su 4o. Exposición Taurina “Zotoluco” y Castella cortan una oreja en "La Mérida" Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo