Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Resultados > Sólo una oreja en la sexta novillada del Pedregal

Sólo una oreja en la sexta novillada del Pedregal

Publicado por Ab el 4/6/2010
Sólo una oreja en la sexta novillada del Pedregal
Antonio Mercado fue el triunfador de la noche al cortar el único apéndice, con esto se llega al final de la primera etapa del reality “Porque quiero ser torero”.

En esta ocasión los jueces fueron los matadores de toros Rafael Gil “Rafaelillo”, Humberto Flores, Christian Ortega, Víctor Mora y el comentarista Heriberto Murrieta.

La plaza registró abajo de media entrada. Se lidió un encierro bien presentado, de la ganadería de Chinampas, tres de ellos complicados, destacó el corrido en tercer lugar que recibió los honores del arrastre lento.

El primer espada fue el novillero Aldo Navarro, quien llegó tarde y no pudo hacer el paseíllo, por lo que se corrió el turno y abrió plaza Omar Rodríguez a quien le tocó un novillo complicado, que siempre estuvo con la cabeza arriba y no veía. Él estuvo buscando un triunfo pero el astado no se lo permitió. Después de dejar un pinchazo y una entera contraria, el burel dobló y el puntillero lo levantó, con el verduguillo no anduvo fino y le tocaron los tres avisos. Su puntuación fue de 30 puntos.

A Aldo Navarro de Aguascalientes, se le vio con un poco mas de rodaje. De su actuación podemos destacar un quite por chiquelinas y lo bien que estuvo con los palitroques. El astado era complicado y pegaba arreones impidiendo que se quedara con las zapatillas en la arena. Estocada tendida y un descabello. Los jueces otorgaron 36 puntos.

Antonio Mercado, se llevó al mejor novillo de Chinampas, el cual fue bueno y noble. Lanceó bien a la verónica, rematando la tanda con la larga a una mano. A la faena le faltó estructura, pero se debe a que apenas comienza en esta profesión, esperamos que eso lo vaya afinando. Pegó pases de buena factura que fueron fuertemente coreados por el respetable. Cerró la faena con una tanda por bernardinas. No estuvo acertado con la espada, dos pinchazos y una entera contraria. Petición de oreja que fue concedida y el novillo recibió el arrastre lento. Sumó 41 puntos. Por ser el triunfador, pasará a la segunda fase del certamen, el cual constará de manos a manos de los triunfadores del los festejos anteriores.

Poco podemos decir de Emmanuel López, se le vio falto de experiencia y facultades, al realizar un quite por chiquelinas el toro lo levantó y al caer se facturó el húmero. Ya no pudo salir a matar a su novillo por lo que Aldo Navarro se encargó de el. No recibió calificación.


Explorar artículos
Artículo anterior Ibelles corta dos orejas y Mirafuentes de Anda las pierde por la espada Resultados de la jornada Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad