Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Plaza México > David, un sol; Cristian, la Sombra y Retiro

David, un sol; Cristian, la Sombra y Retiro

Publicado por Luis Hernández el 13/6/2010
David, un sol; Cristian, la Sombra y Retiro
Sol y sombra durante la segunda novillada de Temporada en la plaza México: David Aguilar irradia actitud torera y se queda acariciando el triunfo en una salida al tercio; en tanto, el pánico al invadir a Cristian Hernández, lo lleva a tomar la decisión de cortarse la coleta, tras dejar vivo su lote.

Todo ello precedido de la seriedad de los cinco novillos de De Haro, pues no se dio suelta al sexto por torrencial aguacero, que dejó en pésimas condiciones el ruedo; Alfonso Mateos, bien, hasta que apareció el viento.
Cuando ya había pasado el primer trajo amargo de Cristian, como un sol, Aguilar iluminó la tarde, desde sus cuatro Verónicas armónicas. Un capotazo de tirón hacia los adentros como preparación al quite, sorprendió.
Y se fue yendo pa`rriba ante la claridad y nobleza del tercer ejemplar que se empleaba tanto en su recorrido, que por momentos perdía las manos, no así la bravura. David tomó banderillas y cautivó con un par Al Violín. En sus dos primeros muletazos el toro asomo el gran recorrido.
Por derecha, lo mejor una tanda de seis, sin mebargo la trasmisión del burel afloró por el izquierdo, inclusive enseñando la posición de cite para templarlo por ese lado. Y aun con cinco viajes con la espada, la faena quedó impresa.
Al tercio, tras un aviso y aplauso en el arrastre a "Alquimista".
Mateos abrió plaza aprovechando las medias embestidas que le regaló "Aderezo"; lo mejor, una serie por izquierda y su toreo por la Cara. Entera en buen sitio y fuertes palmas.

El ambiente que puso Aguilar obligó a Alfonso a salir por todo: recibo a Porta gayola, quite por cadenciosos Lances, pero en cuanto apareció el viento se desacompazó el novillero sufriendo hasta tres desarmes. Pesado con la espada para escuchar dos avisos.

La otra cara. Primero el viento y después la lluvia, además de la catadura del novillo, invadieron el valor con el que salió Cristian, que le alcanzó hasta dejar media estocada y negarse a rematar, escuchando los tres avisos. Y bajo esa tónica, de plano, cuando se topó con el quinto de la tarde, ante los índices de inseguridad que da la lluvia, aunque esto lo han superado y con creces otros, se dirigió al centro para hacer pública la decsión de retirarse.

El juez, Roberto Andrade ordenó los tres avisos y el novillero, pasó a manos de la autoridad delegacional, haciéndose acreedor a una multa administrativa, caso que dará mucho qué hablar.

Y aunque amainó la lluvia, para preservar la integridad de los actuantes, se decretó la suspensión del festejo, dejando lo más torero, en David Aguilar.




Explorar artículos
Artículo anterior Serán novillos de Ernesto Cuevas para la tercer novillada en La México Mateos, Hernández y Aguilar para segunda en la México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad