Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Próximos Carteles > Inauguración de la temporada de novilladas en la Plaza de toros de Motul, Yucatán.

Inauguración de la temporada de novilladas en la Plaza de toros de Motul, Yucatán.

Publicado por Maria.Alejandrina el 21/6/2010
Inauguración de la temporada de novilladas en la Plaza de toros de Motul, Yucatán.
Se lidiaron cuatro novillos de San Salvador los cuales cumplieron, sobresalieron el primero y el tercero; y un buen eral de san Pedro Kulinche.

Se registró casi media entrada. Fue una tarde con mucho viento que puso en peligro a los toreros, pero dejaron constancia de su quehacer taurino en el albero de la plaza; histórica pega de los forcados yucatecos al primer intento.

Michelito tuvo una buena labor ante sus dos novillos, sobresaliendo dos tandas por naturales a cámara lenta que entusiasmaron a los asistentes. Dos buenas estocadas hasta los gavilanes. Desgraciadamente el puntillero privó al novillero de una nueva puerta grande y todo quedó en vuelta al ruedo.

Pepe Medina recibió a su enemigo a porta gayola. De capa no lució mucho debido al aire. Con la muleta sacó algunos buenos pases. Mató de pinchazo y estocada caída, se retiró en silencio.

El rejoneador yucateco David Cesa colocó rejones y banderillas, sus cabalgaduras se le negaron en gran parte de la faena, en una de esas, fue tirado por su caballo. Mató al tercer viaje. Los forcados yucatecos debutaron con el pie derecho en su estado, realizaron una gran pega por el forcado de cara Gerardo Torres, fueron ovacionados y se ganaron una vuelta al ruedo.

La sorpresa vino de Andresito Lagravere “El Galo”, con el capote, las banderillas y la muleta asombró a propios y extraños por sus avances en una faena llena de arte y personalidad, sobresaliendo un péndulo y una serie de manoletinas. Dio vuelta al ruedo con el joven Pedro Pérez (ganadero).

El 18 de julio se dará la segunda novillada del serial con cuatro novillos por designar para el rejoneador yucateco Diego López y los forcados yucatecos, las novilleras Rocío Morelli de Colombia, Paola San Román de Querétaro y un novillero más por confirmar.

Explorar artículos
Artículo anterior Próximos carteles Jornada Taurina Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo