Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Noticias > Este Jueves Todos al Toro

Este Jueves Todos al Toro

Publicado por Luis Hernández el 23/6/2010
Este Jueves Todos al Toro
Este jueves todos al Lienzo Charro del Pedregal, no hay por qué quedarse sin toros cuando en el ruedo tendremos la frescura de dos jóvenes en mano a mano, Pablo Soberanes y Antonio Mercado.

Ante un segundo premio, prometido por Protamex en su concepto Por qué Quiero ser Torero, cuatro novillos de la prestigiada ganadería de San Martín.

Sí, el primer premio de la empresa comandada por los Haces, Pedro, padre e hijo, fue brindarles una oportunidad a jóvenes con poco rodaje, pero eso sí, con mucha afición. Y así fue como Soberanes y Mercado se mostraron toreros, con el corte de una respectiva oreja, cortadas en la primera etapa.

Ahora, y nuevamente sin la obligación de pagar sus actuaciones, ni tampoco andar vendiendo boletos, que a la postre tendrían que desenbolsar, van por el segundo premio y en crecimiento, pues no lidiarán un sólo toro como fue en su presentación; habrá dos para cada uno ¡Y de los señores Chafick y Miaja!

Soberanes es alumno del banderillero, antes novillero triunfador y de arrastre, Alfredo Acosta. Bajo su mirada, se ha venido preparando arduamente, allá en su natal Santa Clara del estado de México y en ganaderías, ya sea en tientas o matando novillos a puerta cerrada.
Mercado ha tenido buen tino al cobijarse en Jacobo Hernández, novillero por años, que no pierde la afición y su deseo por convertirse en matador de toros; junto a él se apareció en la sexta novillada del serial y salió triunfante, dando rienda suelta a su locura, una mescla del toreo añejo y el actual.

Y claro que como jóvenes también gustan del futbol y están atentos a lo que hace México en el Mundial, pero el toro llama, y para ellos es el principal ingrediente; por eso quieren contagiar de su entusiasmo a los aficionados para que asistan este jueves a atestiguar el primero, de tres mano a mano.

La cita es a las 20:00 horas, frente al bosque de Tlalpan, con los de San Martín, para tomar un respiro agradable, y recargar pilas para el próximo domingo cuando México enfrente a Argentina.
No hay nada más memorable que ver el nacimiento de un torero.



Explorar artículos
Artículo anterior Carta de un toro bravo Guillermo Martínez convive con Pepe Chafik y Pedro Haces Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad