Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Resultados > Tarde soñada para "El Capea"

Tarde soñada para "El Capea"

Publicado por Ab el 27/6/2010
Tarde soñada para "El Capea"
Pedro Gutiérrez “El Capea”, se alza como el máximo triunfador de la tercer corrida de feria en San Juan del Río, Querétaro.

La plaza registró tres cuartos de entrada, se lidió un encierro de la ganadería de Santa Fe del Campo, el cual estuvo bien presentado y dio buen juego en términos generales.

Antes de comenzar el festejo, se rindió un homenaje a Don Venustiano Pacheco. Y a la mitad de la corrida se vivió un momento emotivo, la plaza se iluminó con velas rojas que fueron entregadas a los asistentes, y los cuatro toreros cargaron una imagen de la virgen de Guadalupe, escoltados por forcados, subalternos y monosabios para dar la vuelta al ruedo.

Rodrigo Santos, mostró como expone las cabalgaduras, en un momento su caballo resbaló, y cayeron al suelo llevándose golpes tanto por la jaca y por el astado, afortunadamente quedó en un susto. Colocó tres rejones de castigo, banderillas cortas a dos manos y su ya famosa suerte “La Santina”. Dejó una estocada un tanto trasera y le fue concedida una oreja. Los forcados de Querétaro lograron la pega al primer intento, realizada por el cabo José Caballero “Charro”.

Ignacio Garibay vio la luz y la sombra, a su primero lo toreó con cadencia con el capote. Con la muleta, tandas por el derecho con temple y corriendo la mano, dosantinas y terminó con manoletinas. Estocada entera, cortó una oreja. Al segundo le pesaron los kilos, y no se prestó para el lucimiento.

Cristian Aparicio, recibió al tercero de la tarde con dos largas cambiadas, la faena de muleta tuvo momentos interesante sin poder llegar a romper. Dejó una buena estocada, llevándose una oreja en la espuerta. A su segundo le arrancó algunos pases, el toro se quedaba corto y tiraba el derrote. Quedó todo en las ganas de triunfar.

Para el español Pedro Gutiérrez “El Capea” fue una tarde redonda, cortó dos orejas en cada uno de sus enemigos. A su primero lo recibió de hinojos, con la muleta se puso a la distancia y le arrancó los muletazos, toreando muy vertical, dejó una estocada entera y cortó dos orejas. El toro que cerró plaza tuvo recorrido, este fue aprovechado para dar tandas largas hasta de 6 muletazos. Gran estocada y con esto salió a hombros de la plaza.

Rodrigo Santos: Oreja
Ignacio Garibay: 1 oreja y división..
Cristian Aparicio: 1 oreja y silencio.
Pedro Gutiérrez “El Capea”: 2 orejas y 2 orejas.


Explorar artículos
Artículo anterior "El Zapata" corta dos orejas en La Brende, Francia Antonio Mercado corta oreja en el pedregal Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo