Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Perú > Triunfal cierre de la Feria de Chota

Triunfal cierre de la Feria de Chota

Publicado por Baldomero Cáceres Vegas el 1/7/2010
Triunfal cierre de la Feria de Chota
Seis orejas se cortaron en la tercera y última de la Feria de Chota, Cajamarca, en tarde de triunfos vibrantes, gracias al buen juego de los toros colombianos de Monterrey.

Sirvió mucho la corrida de Monterrey destacando por encima de sus hermanos de camada los lidiados en 5º y 6º lugar. Tuvo toda la corrida movilidad y ofreció sobradas posibilidades para el triunfo de los tres coletas en medio de la algarabía de un público entregado.

Padilla arrasó por su disposición permanente, componiendo dos trasteos de torero enrazado y carismático. Tras banderillear lucidamente, compartiendo los palos en su 1º y en solitario en el 4º en el que clavó arriba y con vibración. Luego desplegaría su repertorio bullidor.

En el 4º rivalizó en quites con Sánchez Vara y tuvo el detalle de invitar a terciar a Esplá, quien había estado desafortunado con el acero en el tercero. El quite de Sánchez Vara fue por navarras rematadas por una lenta media. La réplica de Padilla fue por altaneras rematadas con airosa larga, mientras que Esplá, capote a la espalda toreó templado por gaoneras.
Este ejemplar de Monterrey se apagó mediada la faena, pero Padilla supo exprimir y aprovechar cada arrancada, entregado y con conexión contundente con el tendido: hizo tanto el toreo fundamental como aquel de alarde, con muletazos mirando al tendido y desplantes recurrentes.

Sánchez Vara cortó una oreja que pudieron ser tres de no haber pinchado al 2º de la tarde que fue noble pero que duró apenas. En el 5º propinó buenos muletazos en los medios pero mejores fueron las series en el tercio donde el viento molestaba menos y donde el toro embistió con mayor suavidad. Fue esta faena larga con muletazos profundos, citando siempre con verdad y exposición.

Alejandro Esplá fue prendido por el 3º que se cernía por el derecho. Con la taleguilla rota terminó su labor Alejandro con naturales, algunos francamente buenos. Pasó apuros para matarlo por lo que fue silenciada su labor.

El 6º tras brava pelea en varas, repitió noble por el derecho y Esplá supo dejarle la muleta y engancharlo en series pulcras que remató de manera airosa. Clasicismo, toreo relajado y calidad que serían premiados con el trofeo a la mejor faena luego de propinarle una estocada entera algo desprendida.


Ficha del Festejo:
3ª y última corrida de la Feria de San Juan Bautista.
Toros de Monterrey, propiedad de Don Jorge Agudelo, de Medellín (Colombia) que cumplieron en presentación y fueron nobles y colaboradores, excepto el 3º. Se le dio la vuelta al sexto.
Tarde soleada y lleno a reventar.

Juan José Padilla (Oreja y dos orejas)
Javier Sánchez Vara (oreja y vuelta)
Alejanbdro Esplá (Silencio tras dos avisos y dos orejas)

Alejandro Esplá fue prendido por el 3º sin consecuencias.
Destacaó en la brega El Loro y a caballo César Caro.
Al término del fesatejo se entregaron los premios de la Feria, declarándose triunfador al jerezano Juan José Padilla, premio a la mejor faena a Alejandro Esplá y premio a la entrega y verguenza torera a Sánchez Vara.
Los tres espadas salieron en hombros.

Foto:Archivo.


Explorar artículos
Artículo anterior El novillero Jorge Lejarza se va a Perú
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo