Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Plaza México > Rompe la temporada; Luis y Olivares, Oreja

Rompe la temporada; Luis y Olivares, Oreja

Publicado por Luis Hernández el 4/7/2010
Rompe la temporada; Luis y Olivares, Oreja
La Temporada Novilleril de la plaza México rompió este domingo, gracias a un pensante, sereno y tranquilo Luis Conrado, quien junto a Manolo Olivares, cortó oreja, en un toreo sólido, macizo y gran carga de trasmisión.

Fue un platillo bien servido en el orden de lidia: por delante los novillos de Joselito Huerta, con gran clase en la embestida y, del cuarto al sexto, los fuertes cárdenos de De Haro. José Pedro Rodríguez, palmas, tras respectivo aviso, en su lote.
Todo un cambio, del torero temerario sin ton ni son al concentrado. Esta es la nueva versión de Conrado, que supo aprovechar el momento de su debut en el máximo coso. Y lo demostró desde que se fue a los medios para recibir al más pesado de los tres primeros. El novillo se le fue directo al cuerpo y Luis supo tirarse de lado sin huir del viaje.
Desde ahí se vio que le funciona la cabeza. Vino su trazo a la Verónica con juego de brazos. La faena estatuaria, de inicio en Ayudados por alto y desde la primera tanda por derecha prendió en el ánimo del público aprovechando la claridad "Triunfador".

Surgió por ahí un Cambio de mano por la espalda sorprendente, propio para irse tras la espada. Un limpio Metisaca fue recompuesto de faena con Manoletinas ajustadas y como se fue hasta la empuñadura en la estocada le entregaron la oreja en forma unánime.
Otro comportamiento, duro, fue el de De Haro, aún así el recibo a la Verónica fue buen gusto en la armonía, pero la embestida corta y la mirada cargada hacia el cuerpo del torero no le amilanaron. Luis se dio a la tarea de sacar muletazos de uno en uno; sí, a cuenta gotas y sin huir. Media caída fue suficiente para recibir la ovación.

Olivares cobró una gran tanda por izquierda con el de Joselito, pero en cuanto apareció el viento se embarulló y su labor fue silenciada al sumar cinco pinchazos.
Y como que se andaba amilanando cuando salió el de De Haro; la presencia también cuenta. Y en cuanto le aguantó por izquierda tomó confianza hasta para torear por el lado contrario. Entera en buen sitio y oreja.

Rodríguez tuvo un gran lote, sólo que se pierde en el tiempo de faena. Por momentos apunta a lo grande sin terminar de romper. Así se la pasó. Pinchazos en ambos y por ende aviso.
Ya hay triunfadores, Luis y Olivares; el primero, con un angel así de grande.



Explorar artículos
Artículo anterior Olivares y Conrado triunfan en la plaza México Se reanudan las novilladas en la México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo