Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Entrevistas > Horacio Casas...La perseverancia encuentra un futuro halagüeño

Horacio Casas...La perseverancia encuentra un futuro halagüeño

Publicado por José Mata el 4/7/2010
Horacio Casas...La perseverancia encuentra un futuro halagüeño
En México, todavía el arte del rejoneo no se ha consolidado como se deseara, aunque en la geografía taurina nacional cuenta con muchos adeptos, dado lo anterior, comenzaremos de forma habitual conociendo a los señores de a caballo, que en México son los dignos representantes de tan maravillosa expresión de la tauromaquia.

En una primera visita, hemos estado con el rejoneador Horacio Casas, quien ha luchado y mucho por destacar en tan difícil profesión, y nos ha mostrado en una agradabilísima plática, sus puntos de vista, a pesar de que en más de las ocasiones es tan parco, pero que ahora, para usted, lector amigo, hizo a un lado esa forma de ser, y se abrió para conocer un poco de su ser.

- Horacio… ¿por qué decidió un joven que con un panorama tan desahogado en su vida, convertirse en rejoneador?

“Decidí ser rejoneador, porque desde muy pequeño siempre anduve muy pegado a mi tío el rejoneador Antonino López, quien fue el que me enseño todo. Descubrí que el estar en contacto con los caballos, y tener la capacidad de ponerlos a torear, era algo único. Crear un binomio entre jinete y caballo, para salir al ruedo y enfrentar un toro, es un sueño que pocos logran”.

- ¿Qué sensaciones tiene Horacio como torero?

“El toreo para mi, es todo en la vida, el simple hecho de estar a diario preparando los caballos, es una satisfacción como pocas. El vivir, una experiencia dentro de una plaza, no tiene palabras, ya que involucra varios sentimientos como la felicidad, el triunfo, el miedo, la seguridad, las ansias, por nombrar algunas. Y lo mas bonito, conseguir a través de la pasión, de la total entrega, del sentimiento que la gente, salga contenta por haber estado en la plaza siendo testigo de algo que en verdad la ha conmovido”.

- ¿Se podría comentar que Horacio ha concretado metas en su camino como profesional del toreo?

“Yo creo que la más importante fue tomar la alternativa en una plaza monumental, como lo es la de Zacatecas, un coso con mucho aroma, y con una corrida digna como la de José Julián Llaguno, que tuvo mucha presencia y de encaste español, origen Domecq. Eso ha sido una, otra de las metas, ha sido seguir en esto, aunque ha sido muy difícil el camino, con altas y bajas, pero cada vez consolidando más la cuadra de caballos, y consolidándose uno como ser humano, como artista y como rejoneador”.

- Y, por supuesto, las metas siguen incrementándose:

“Seguro estoy que la más importante seria, estar toreando muy seguido y en plazas y carteles fuertes. Esto es algo difícil, pero estoy seguro de que en un corto plazo, lo lograré, ya que para eso, me preparo todos los días, y me considero una persona, profesional y disciplinada”.

-¿No ha hecho falta un buen apoderado para consolidar tu carrera?

“Totalmente. Creo que la base del éxito está en un equipo de trabajo, y sí, en efecto, un buen apoderado me ha hecho falta”.

- Y… ¿no se ha pensado en la necesidad de encontrar ese apoderado que entienda la sensibilidad de usted, y en verdad luchen en comunión por conseguir el objetivo de la consagración?

“Sí, en efecto, y todo está en este momento anunciando que ya he logrado cerrar el trato con un apoderado, que estoy seguro, que es la mejor opción, por el profesionalismo con el que se está manejando y por la fe, y constancia que ha dejado en este medio”.

- ¿Quién es?

"Todavía no estoy en posibilidad de anunciar su nombre, pero Pepe, está seguro que tu serás el primero".

- Dentro de las diferentes escuelas, o estilos del toreo a caballo, ¿cómo define su toreo?

“Lo defino como un toreo de verdad, muy de frente y muy puro. Digo que es puro, porque es un toreo totalmente de frente, en terrenos comprometidos; hacer llegar a los caballos a ese sitio, cuesta mucho trabajo y esfuerzo, logrando que a la hora de la reunión, el caballo salga toreando de verdad”.

- ¿La Plaza México es un rubro importante, con el nuevo apoderado se cumplirá esta asignatura pendiente?

“Sin duda, estar presente en la Plaza México, es lo más importante en la carrera de cualquier torero, yo tengo mucha fe, en poder estar pronto en el gran escenario. Esa ya también es labor del nuevo apoderado, que como te digo con su profesionalismo y la fe que me tiene, estoy seguro que lo conseguirá”

- ¿Que debe esperar el gran público de Horacio?

“Lo que puede esperar el público, es una entrega total de mi parte, y muchas ganas de hacer las cosas bien, de arrancarles el olé, por la pasión que está contenida en mi ser, y lograr conquistarlos por mi toreo, no sólo en la gran plaza sino en todas, porque todos los públicos se merecen respeto y entrega”.


Explorar artículos
Artículo anterior Michel Matta regresa a los ruedos en Arroyo 2010 No reaparece Christian Hernández, aunque pudiera existir en unos meses esa posibilidad Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo