Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Colombia > Extricto tentadero de Salento

Extricto tentadero de Salento

Publicado por Enrique Avilán el 9/7/2010
Extricto tentadero de Salento
Los propietarios de la ganadería de Salento, actuando con sentido de estricta selección, realizaron el pasado miércoles un tentadero de siete vaquillas y un macho de los cuales escogieron tres de alta nota y cuatro desechadas para carnes y sacrificadas en el mismo ruedo, hecho pocas veces visto en tentaderos.

El macho, también fue eliminado por tener ser ciclán (un testículo solamente) y no ser apto para padrear.

Los tentadores fueron los matadores Paco Perlaza, Ramiro Cadena, José Fernando Alzate y Juan Camilo Solanilla, cumpliendo a cabalidad especialmente en los tres ejemplares que lo permitieron. Perlaza, en vísperas de su viaje a España, sigue demostrando los conocimientos adquiridos, haciendo derroche de recursos y afición. Los otros tres alternantes también demostraron su clase y bregaron con las vaquillas que no permitían lucimiento. El picador Torres, cumpliendo con su función y estuvo a punto de sufrir una accidente cuando su jaca se rebeló y lo tiró a la arena. Pero salió bien librado y ratificando su experiencia.

Los alumnos de la escuela, actuaron como repasadores aunque fue poco lo que pudieron hacer, especialmente en las vacas que dejaban oportunidad de lucimiento. Siguieron, eso sí, mostrando progresos alentadores y volvieron a destacarse los alumnos Andrés Valencia, y Randy Xavier Rojas con muy buenas aptitudes.Y gracias a tales virtudes, Andrés esta programado para actuar en la próxima temporada novilleril denominada “El Maletilla de Oro”, a realizarse en el presente mes de Julio en Cañaveralejo que nos parece muy interesante y conveniente para buscar la creación de nueva afición a la fiesta brava. Esperamos que nuestro representante por parte de la escuela de Cali, tenga el mejor éxito y que sus organizadores, encabezados por el matador Edwin Salazar, tenga muy buena acogida entre el público y el amplio respaldo de los patrocinadores del evento.


Explorar artículos
Artículo anterior Los toros de Santa Bárbara, camada 2010-2011
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo