Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
España > ¡Una oreja de 675 kilos!...triunfan Ferrera y Pinar

¡Una oreja de 675 kilos!...triunfan Ferrera y Pinar

Publicado por José Mata el 9/7/2010
¡Una oreja de 675 kilos!...triunfan Ferrera y Pinar
Otro gran lleno en la plaza de toros la Casa de la Misericordia de Pamplona, se han lidiado buenos ejemplares de Fuente de Ymbro, impecablemente presentados, el cuarto número 50 de nombre Tramposo ha pesado ¡675 kilos!, y se ha movido como un cervatillo:

El primero, con medias embestidas, un tanto brusco; débil pero noblote el segundo; el tercero con calidad y recorrido; el cuarto han sido 675 kilos de nobleza, clase, calidad y recorrido, gran ovación en el arrastre; con calidad, recorrido fue el quinto; el sexto, igual hizo gala de recorrido y calidad, ovación en el arrastre.

Antonio Ferrera: Silencio y oreja.
Alfonso Oliva Soto: Silencio en ambos.
Rubén Pinar: Silencio y oreja.

Ha salido Tramposo con 675 kilos, y se ha movido como un cervatillo, y salió acompañado de todo para la gran faena que ha trazado Antonio Ferrera, quien ha lucido en sus pares espectaculares, y con la muleta… comenzaron aparecer series con la derecha de buen gusto para el exigente paladar, aunque los feriantes, estaban más en la merienda que en el exquisito banquete taurino que en ese momento se estaba ofreciendo. Vino entonces la mano zurda y el toreo al natural cobró dimensiones de mayor proporción arquitectónica, en el redondel… el imponente torazo y el menudito torero, estaban sumando intensas esculturas que resultaban un halago. La mano derecha exigió su derecho a manifestarse de nuevo, y la serie en su conjunto ha sido con largueza y profundidad. Era el momento de la rúbrica, vino un encontronazo, una entera que no fue suficiente, para después del descabello, la gente hayan exigido el justo premio de la oreja que ha paseado Antonio con suma satisfacción el trofeo bien conquistado.

Ya en el que abrió plaza había estado todavía más espectacular en banderillas, y ahora mismo no creo que exista alguien, que le pueda superar en este tercio, al menos que Pablo Hermoso o Diego Ventura con sus jamelgos hagan lo propio. Extrajo pases meritorios, que no convencieron lo que se esperaba a la asistencia. Un metisaca, dos pinchazos y una entera contraria, en medio del silencio había sido todo.

Rubén Pinar, se presentaba con la estadística de dos salidas a hombros de matador de toros y una de novillero en esta plaza, y obviamente iba por la otra, pero… el destino, bueno… le deparó un magnífico toro que hizo tercero, al que le ha toreado en verdad bien, pases templados, largos, de buen gusto con ambas manos que constituyeron la sólida estructura de su faena, y cuando todos suponíamos cortaría la oreja, con la espada dejó tres pinchazos y tres cuartos de acero, todo quedo en el nada edificante silencio.

Ahí estaba otro gran toro… que cerraría plaza, Rubén, ha lucido con la capa, pero más brillante fue la estructura de la faena que ha vuelto a conformar con el de Fuente de Ymbro, por ambos lados se iban sucediendo las series plenas de buen gusto, con un toro con recorrido clase y calidad. La unión perfecta un gran toro para un buen torero. Al final una estocada perpendicular que ha sido suficiente para que tras sucumbir, los mozos pamplonicas que llenaron a reventar el coso pamplonés, exigiera esa oreja que Rubén ha recibido con la gracia que da la entrega, pasión y sentimiento.

Oliva Soto, es un torero todavía con falta de la necesaria experiencia para aprovechar a cabalidad los buenos toros que le han correspondido. A su primero le ha recibido con lances rapidillos, y una buena media de hinojos. Bueno así las cosas, los nervios hacían que las inestables zapatillas hicieran que a pesar de que el toro acudía y bien, el torero iba rápido, con cierta violencia, lo que hacía evidente contraste con las despaciosas embestidas. Como punto final… un pinchazo y una entera, para escuchar silencio.

Otros lances rapidillos para el quinto del festejo, y con la tela roja volvió a destacar su incontrolable entusiasmo, como prólogo desesperados pases con la derecha rodilla en tierra, pero faltó dominar y atemperar la embestida, el toro tenía recorrido, y por eso… no fue aprovechado. Medio espadazo tendido, tres descabellos, un aviso, para un descabello final, y otro aleccionador silencio.


Explorar artículos
Artículo anterior Botero le pintó de color la tarde a Joselillo...Quien salió a hombros inmerecidamente Los de Cebada Gago... Mandaron a los tres toreros a la enfermería Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo