Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
España > El pundonor de Padilla le hace cortar una oreja de oro

El pundonor de Padilla le hace cortar una oreja de oro

Publicado por José Mata el 11/7/2010
El pundonor de Padilla le hace cortar una oreja de oro
Medio aforo en la plaza de toros de la Casa de la Misericordia de Pamplona, se han lidiado mansos ejemplares de Miura, impecables en presentación.

El primero noblote por el lado derecho, pero sumamente complicado, y notoriamente peligrosísimo por el izquierdo; el segundo, noble y dejándose meter mano por ambos lados; el tercero, soso, deslucido; el cuarto, manso, deslucido, saliendo con la cara alta; el quinto, dejándose meter mano, al final terminó defendiéndose; el sexto, deslucido, soso.

Juan José Padilla: Oreja y silencio.
Rafael Rubio Rafaelillo: Saludó en el tercio tras aviso y silencio tras dos avisos.
Javier Valverde: Silencio en ambos.

Detalles:
Las peñas que acuden al tendido 6 y 7 han dejado vacíos sus lugares, por un enfrentamiento con la alcaldesa. Javier Valverde se ha retirado esta tarde, no ha comentado si sea definitivamente

Incidentes:
Juan José Padilla fortísimas contusiones en todo el cuerpo. Salió de la enfermería a torear su segundo con pantalones de vaquero, ya que la taleguilla la tuvieron que cortar los médicos.

______________

Seguramente a muchos el toreo ausente de calidad de Juan José Padilla, no gusta… no impacta como él deseara, aunque se reconoce su inobjetable honradez, su apasionada entrega, y eso es lo que en esta tarde de nueva cuenta ha dejado muestras ostensibles. La historia dio inicio con una larga cambiada de hinojos que obligó al morlaco a seguir su capote, para proseguir con unos lances que comenzaron a interesar a los tendidos. Vino un quite por navarras bastante feas y algún farol por ahí que se le ha escapado. Banderilleó con su habitual espectacularidad, cosa que se le agradeció. El prólogo de la faena ha sido de hinojos en tablas, para incorporado, con la mano derecha, ir dejando series que fueron poderosas, domeñadoras, para que apareciera uno de pecho y molinete. Así continuaron haciendo acto de presencia, meritorias series con la derecha, frente a un miura que por ese lado sí iba. La honestidad del torero le obligó a ponerse por el lado peligroso del toro, el izquierdo, y como era de esperarse, el de Miura hizo por Juan José cuando intentaba el primer natural, asestándole tremenda paliza, que hizo temer, incluso, por serias cornadas, pero el quite de la Providencia, sólo le ha dejado fortísimas contusiones por toda su geografía corpórea.

Lo ingresaron de inmediato a la enfermería, pero de ahí se levantó y regresó, todo maltrecho, unas manoletinas plenas de sinceridad, aparecieron ante el sonoro reconocimiento del respetable; un espadazo entero, y el público en su conjunto, exigió dos orejas, aunque sólo autorizó la presidencia una, que ha sido de oro para el torero honesto.

Juan José tan pronto el de Miura sucumbió regresó a ser atendido a la enfermería, por lo que su peón de confianza ha paseado la oreja conquistada.

Nuevamente de la enfermería ha salido, incluso, en lugar de la taleguilla, que la han tenido que cortar los médicos, apareció enfundado en pantalones vaqueros. Y esa honradez ha vuelto a dejar en claro su tauromaquia, demostrando la voluntad férrea de no dejarse vencer. Una larga cambiada ha sido el saludo, para continuar con lances que poco han dicho en cuanto a su dibujo, no así en cuanto a la pasión, porque el toro no valía mucho. Ha banderilleado, destacando el segundo par, en donde se asomó al balcón. La propuesta ha sido una mar de voluntad a raudales, de una pasión innegable, que necesariamente se tiene que reconocer, porque lo más sencillo hubiera sido quedarse cómodamente en la enfermería, y no habría pasado nada, pero el salir y enfrentarse con toda dignidad a su segundo ejemplar, se le reconoce y aplaude. Dos pinchazos, y un espadazo bajo, han sido suficiente para enviar al cachetero a su segundo ejemplar.

Rafaelillo, otro torero toda entrega a carta cabal, no quiso quedarse atrás, porque sus convicciones así se lo han exigido, de esta forma hincado dio tres largas cambiadas, para lancear con mucha voluntad, y dejar un bonito recorte a una mano. La faena tuvo como principio el expuestísimo toreo con la diestra… pero de hinojos, a un toro que le pasaba ostensiblemente su estatura, y luego de lucir con las dos manos en una breve pero contundente faena. Un pinchazo, tres cuartos de acero, un aviso, y un descabello, le han privado de pasear una oreja, no obstante, la asistencia exigió su presencia en el tercio para agradecerle el notable esfuerzo dejado en el redondel.

La faena que hizo Rafaelillo al quinto ha sido nuevamente pisando terrenos de peligro, rebasando el límite de la jurisdicción que marcaba el toro, saliendo avante merced a su valor y aguante. Hizo gala de una lidia de pitón a pitón como punto final, lástima grande que ha estado mal con la espada y tardó mucho en decidirse para dar finiquito a su faena. Un aviso, un espadazo caído, tres descabellos, otro aviso, y tres descabellos fueron suficientes para que no viera regresar su toro, ya que faltaban 20 segundos para el tercer aviso.

Javier Valverde, muy poco pudo hacer con un lote que no dio facilidades. Se ha despedido, bueno… se le desea lo mejor.


Explorar artículos
Artículo anterior El Juli abre la puerta grande pero sale por la enfermería; a Curro Díaz la espada se la cerró Botero le pintó de color la tarde a Joselillo...Quien salió a hombros inmerecidamente Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo