Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Noticias > Arturo Saldívar enfrentó un gran lote de Fidel San Román en Céret, Francia

Arturo Saldívar enfrentó un gran lote de Fidel San Román en Céret, Francia

Publicado por Jean-Charles Olvera el 13/7/2010
Arturo Saldívar enfrentó un gran lote de Fidel San Román en Céret, Francia
El novillero mexicano Arturo Saldivar toreó la segunda novillada matinal de la Feria torista de Céret, Francia.

Arturo Saldívar: Saludó al tercio tras petición y pitos tras aviso.

Paco Chaves: Bronca y pitos.

José María Arenas: Palmas y división de opiniones.

Arturo Saldívar hizo la mejor faena matinal en su primero con unas buenas series de derechazos a las que faltaron un poco de profundidad. Arturo era seguramente impresionado por el novillo-toro, y tal vez también al ser su primer novillo, no se relajó del todo. Tras una espada trasera y dos descabellos, escuchó las palmas con una leve petición de oreja. Saludó al tercio, y comenzó una vuelta al ruedo que una parte del público le pidió parar. Arturo se enojó y se le vio cara de pocos amigos.

Con su segundo se esforzó con un capoteo de calidad. En la faena, no quiso ver al novillo, haciendo un gesto de desagravio mal venido que no gustó. Una contraria, otra caída, y aviso con pitos. Una lástima que Arturo se desconcentró así porque tiene bagaje suficiente y recursos técnicos.

Poco se pude decir del extremeño Paco Chaves que tuvo una mañana complicada. Se dice por aquí que desde mayo ya no tiene apoderado, por algo será.

José María Arenas (de Albacete) fue voluntarioso pero se sabe que en el toreo es mucho pero no es suficiente. Tuvo un último gran novillo, Oye-Mucho, que recibió cuatro soberbios puyazos de antología del varilarguero Carlos Prieto Herrero. Arenas recibió al novillo con un suave capoteo y estuvo bien con las banderillas. Luego se desconfió con la muleta frente a este burel de gran clase que exigía un novillero con más recursos. Tras una atravesada se fue entre división de opiniones. El público unánime pidió la vuelta al ruedo al novillo tras el emocionante combate en las varas y la gran calidad que tuvo durante toda la lidia, concluyendo una novillada matinal con novillos que sobrepasaron los novilleros.




Explorar artículos
Artículo anterior Michelito el 1 de agosto en la México Crónica Social de una Fiesta Brava, que no es para todos Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo