Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
España > El Fandi...faena espectacular a extraordinario toro que le llevó a la puerta grande

El Fandi...faena espectacular a extraordinario toro que le llevó a la puerta grande

Publicado por José Mata el 13/7/2010
El Fandi...faena espectacular a extraordinario toro que le llevó a la puerta grande
Como era de esperarse, otro llenazo en la plaza de toros de la Casa de la Misericordia de Pamplona, se han lidiado magníficos ejemplares de El Pilar.

Bien presentados: El primero, soso, deslucido, recortando embestidas; el segundo, clase, calidad y recorrido; el tercero, noble se ha empleado bien; el cuarto, bueno y repetidor; el quinto, complicado; el sexto, 670 kilos de calidad y recorrido.

Manuel Jesús El Cid: silencio y oreja.

David Fándila El Fandi: Dos orejas y silencio.

Miguel Tendero: Silencio en su lote.

_______________________

David Fándila El Fandi, es un torero que busca la espectacularidad por encima de todo, hasta de una senda que le lleve a una expresión más apegada al buen toreo. Eso le funciona a él para conectar con las graderías, bueno es una forma de concebir el toreo. Por ello, este lunes con su primero –segundo del festejo- se ha hecho un lío con el capote, lances embarullados, luego chicuelinas, en fin, mucho para no decir nada. En donde dijo más de lo que se esperaba oír en ese ambiente ensordecedor… por la alegría sin límites que se vive en la plaza de Pamplona, han sido sus espectaculares pares, haciendo gala de su inacabable atletismo.

La faena tuvo como inicio pases con la mano diestra estando de hinojos el toreo y de pie para el de pecho. En verdad el toro a pesar de lo que significa humillar todavía más, respondió con casta, clase y calidad, como lo continuó haciendo en una faena, si bien ausente de toda calidad, si plena de entusiasmo. Sí, El Fandi ha tenido frente a él, a un gran toro, que hubiera permitido la faena consagratoria, pero con Fandi tan sólo pudo encontrar la faena bullidora, jocosa… espectacular. Rodillazos, pases de todas marcas, sin que exista el hilo conductor de la lógica taurina, pero… que impacta a las bulliciosas graderías, que seguramente acabando el festejo, ya no recordarán lo que ha hecho el torero granadino. Un espadazo no menos espectacular que la faena, y dos orejas, que le han abierto la puerta grande.

Con su segundo, nuevamente espectacular con las banderillas, intentando hacer ese toreo que practica para mover las masas, pero… el toro no colaboró, y todo ha quedado en el silencio.

El Cidha pasado lista de presente con San Fermín, y tan pronto dio el primer lance el toro se le coló peligrosamente, para después, con serenidad dibujar verónicas que han sido recortadas con dos medias. Se le notó esforzado, pero también es cierto que el ejemplar no ha dado muchas facilidades para el toreo de clase, calidad y sentimiento que distingue a tan buen torero.

Mucho mejor ha podido estar con su segundo, sobre todo con la tela roja, en donde fueron apareciendo magníficos naturales, que han tenido respuesta con series con la derecha, que en conjunto sumaron una faena bien estructurada. Tras un certero estoconazo, ha podido pasear una oreja, que le ha dado un gran respiro.

Miguel Tendero, ha estado correcto, dejando en ambos ejemplares de buena factura, pero en la realidad, entre estar correcto y desquiciar a los tendidos con intensa creación artística dista y mucho. ¡Vamos!, tuvo un magnífico toro con 670 kilos al que debió hacer una gran faena, pero… pero, sólo pudo conseguir un trasteo correcto, y bueno… ¿qué más se puede pedir? Ojalá y la experiencia la vaya nutriendo para poder conseguir que sus cualidades tengan la oportunidad de disfrutar a plenitud el toreo con grandeza.


Explorar artículos
Artículo anterior Castella abre la puerta grande en la última de feria El Juli abre la puerta grande pero sale por la enfermería; a Curro Díaz la espada se la cerró Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo