Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Entrevistas > “En Guadalajara no hay mañana solo el triunfo y arrasar”: Mateos

“En Guadalajara no hay mañana solo el triunfo y arrasar”: Mateos

Publicado por Carlos A. Espinal el 13/7/2010
“En Guadalajara no hay mañana solo el triunfo y arrasar”: Mateos
La segunda novillada de la temporada chica de la Plaza de Toros México lastimosamente tuvo de todo, desde un penoso sainete que armó el queretano Cristian Hernández, hasta la grata sorpresa que diera el poblano David Aguilar, por sus ansias, carisma y verdad torera.

Quien quedó en medio de ambos, al querer pero no poder, fue el también poblano Alfonso Mateos, que a juicio de algunos “entendidos” tuvo un paso atrás en su carrera novilleril la cual si bien es cierto está a un pasito de la alternativa, al ir por el “oro” en dicha corrida y terminar con el “moro” parecía que ésta se le escapaba como agua entre los dedos.

Hoy la vida y la empresa de Guadalajara que comanda don Alfredo Sahagún, le dan una nueva oportunidad a Mateos, de mostrar ante su plaza y afición, que tiene calidad y personalidad propia, además de los arrestos necesarios para sobreponerse del mal trago de la México y convertirse en el torero que espera la afición no solo de su tierra sino la jalisciense, que lo ha acogido por su entrega y triunfos al punto de haberle ofrecido la alternativa para las fiestas de octubre si las cosas ruedan bien, por lo que su contrato para abrir la temporada 2010 de la “Nuevo Progreso” el próximo 15 de agosto, junto a Oliver Godoy y Juan Camilo Alzate, ante un portentoso encierro de Torreón de Cañas, de Julio Uribe Barroso y Julio Uribe Curn, le cae como verdadero bálsamo a su carrera.

Su última tarde en la México no la olvida, más con tristeza en su tono de voz considera que ha sido muy productiva en cuanto al aprendizaje que ha podido sacar de ella: “Fue un trance difícil; de primera frustración, amargura y dolor, pero después me hizo reflexionar que solo los triunfos constantes son los que recuerda la gente y que eres lo que el resultado de tu última tarde”.

Mateos tiene muy presente la responsabilidad que implica abrir la temporada de una plaza tan importante como Guadalajara, que es considerada como la más seria del país y sabe que dicho coso tiene la catadura para revertir las consecuencias de su anterior paseillo: “Estoy muy motivado pero sobre todo agradecido con Dios y con la empresa, quien por segundo año consecutivo me contempla para abrir una temporada tan importante como Guadalajara; las cosas se han dado muy bien ahí y espero repetirlo. No hay mejor plaza que Guadalajara para revertir lo de México”.

Respecto a la empresa, Alfonso no cabe en agradecimientos para Alfredo Sahagún quien le ha dado su lugar después de actuaciones triunfales y hasta una durísima cornada en el estómago la temporada pasada. “Le agradezco a don Alfredo que me haya respetado y hecho justicia por lo que me he ganado a pulso en el ruedo de Guadalajara”.
Respecto a su posible alternativa que muy posiblemente podría tomar en tierras de occidente si las cosas le ruedan bien en este serial novilleril, no quiso mirar de más al fututo, porque sabe que de ahora en adelante debe ir tarde a tarde con paso firme y sostenido hacia tan importante acontecimiento: “En Guadalajara, no hay mañana, solo el triunfo y arrasar”.

Por último, Mateos no descarta volver a la México en esta misma temporada y aunque de buena fuente se sabe que está contemplado para torear otra vez en Insurgentes en esta misma temporada, prefiere tomarlo con calma: “Lo primero es triunfar en Guadalajara para revertir la onza de la última actuación en México; hay oportunidad de volver a México, pero lo quiero hacer con un triunfo previo de mucho peso”, apuntó categóricamente.

La última vez que Mateos enfrentó a los “Torreoncañeros”, fue en octubre del año pasado en la novillada de feria en Tlaxcala 2009, en la que salió en volandas junto a su acérrimo rival el tlaxcalteca Sergio Flores, por mutilar par de orejas, lo que da tintes de buen fario a la apertura jalisciense.


Explorar artículos
Artículo anterior “A México voy a confirmar con un triunfo lo que quedó inconcluso”: David Aguilar Michel Matta regresa a los ruedos en Arroyo 2010 Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo