Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
España > Castella abre la puerta grande en la última de feria

Castella abre la puerta grande en la última de feria

Publicado por José Mata el 14/7/2010
Castella abre la puerta grande en la última de feria
Ante un llenazo hasta el reloj, en la plaza de toros de la Casa de Misericordia de Pamplona, se han lidiado toros de Jandilla, que salvo el segundo, los demás han dejado que desear.

El primero, manso descastado, no se prestó para la lidia; el segundo, ha sido bueno, noble y con recorrido; el tercero, dejándose torear; el cuarto, complicado; el quinto, con peligro; el sexto, soso, con poco recorrido.

Julián López El Juli: Saludó en el tercio y silencio.

Sebastián Castella: Dos orejas y saludó en el tercio.

Miguel Ángel Perera: Saludó en el tercio en ambos.

_____________________

Sebastián Castella ha venido por todo, y eso ha conseguido, bueno… por lo menos en su primero, el toro de los jandilla que más se ha dejado, realizando una de esas faenas en donde pisa terrenos rebasando el nivel de jurisdicción del toro, y extrayéndole con ambas manos series que han impactado favorablemente en los tendido. Un estoconazo, para recibir dos orejas, que de inmediato le han abierto la puerta grande de par en par.

Con su segundo, un toro con peligro, ha estado ahí, en donde se ponen las figuras, haciendo notar la jerarquía que ahora detenta, y no importándole el peligro evidente del toro sobre todo del lado derecho, en donde justamente hizo feamente por él, sin consecuencias que le llevaran a la enfermería. Extrajo pases por el lado natural, uno a uno, que tuvieron el ostensible reconocimiento de público. Tres cuartos de estoque caído ha sido suficiente para que sucumbiera el astado, y el público exigiera la presencia del torero en el tercio para agradecerle su entrega.

Creemos que a Miguel Ángel Perera el respetable no lo acabó de entender, sobre todo en su primera faena, en donde logró imponerse a su primero dejando series con ambas manos templadas y armónicas, vendría un estoconazo, y sólo hubo el reconocimiento en el tercio, aunque bien merecía por lo menos una oreja.

Ante un marmolillo salió a demostrar su valía torera, extrayendo pases interesantes, por lo impensable de conseguirse, una faena que merecía una oreja, pero ese acero… sí ese acero, le ha jugado una mala pasada, y todo ha quedado en una merecidísima salida al tercio.

El Juli, ha salido como siempre a justificarse, y a demostrar el sitio de privilegio que detenta, sólo que por más pasión, entrega y voluntad que hubo, y es innegable, frente a él estuvieron dos ejemplares mansos, descastados y que pronto se resistieron a embestir.

__

Galardones
Se terminó en ciclo pamplonica, y se ha dictaminado que el mejor toro fue Tramposo de Fuente Ymbro, que pesó 675 kilos, y que reunió todas las características del gran toro.

Las mejor corrida recayó en dos hierros el de Fuente Ymbro y, también, en el de Victoriano del Río.


Explorar artículos
Artículo anterior Arturo Macías se presenta en Bacelona El Fandi...faena espectacular a extraordinario toro que le llevó a la puerta grande Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad