Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Arroyo > Oreja para Amador y Zataraín en la inauguración de la temporada en Arroyo

Oreja para Amador y Zataraín en la inauguración de la temporada en Arroyo

Publicado por Ab el 17/7/2010
Oreja para Amador y Zataraín en la inauguración de la temporada en Arroyo
Comenzó la temporada número veinte en la plaza de toros Antonio Velásquez del restaurante Arroyo; ante una buena entrada partieron plaza los novilleros Carlos Rodríguez, Oscar Amador y el rejoneador Leonardo Zataraín.

Se lidiaron cuatro novillos de Malpaso, bien presentados y de buen juego, y uno de Sergio Rojas para rejones el cual se prestó para el lucimiento.

Carlos Rodríguez: Silencio tras aviso y tres avisos.
Oscar Amador: Oreja y saludos.
Leonardo Zataraín: Oreja.

Se rindió un merecido y emotivo homenaje al apoderado Rafael Báez, quien dio la vuelta al ruedo.

Abrió plaza Carlos Rodríguez, quien se enfrentó a un buen novillo de nombre No, Mano, que fue emotivo y tenía recorrido, condiciones que el novillero aprovechó para sacarle un par de buenas tandas por el lado derecho, pegando pases largos y corriendo la mano dejando ver buenos momentos en la faena. Terminó su faena con manoletinas, pero desafortunadamente estuvo mal con el acero malogrando su actuación.

El segundo de su lote fue un ejemplar no propicio para el triunfo, no hubo mucho que hacerle ya que el astado se quedaba corto, volvió a fallar con la toledana para escuchar los tres avisos.

Oscar Amador, volvió a la plaza de Arroyo para mostrar que es un novillero que conecta con el público y que tiene buenas maneras. Al primero de su lote le realizó un quite por Saltilleras, Carlos Rodríguez replicó por Chiquelinas. Comenzó la faena de muleta con un cambiado por la espalda en el centro del ruedo, hubo momentos interesantes en la faena. Dejó una gran estocada, consiguiendo la primer oreja de la temporada.

El segundo de su lote parecía que no iba a funcionar, pero cuando Amador se ponía en la distancia el astado iba, así logró pegar pases gustosos y con temple, destacando los que fueron por el lado derecho. Esperábamos una estocada similar a la primera, pero no fue así, quedando todo en saludo desde el tercio.

El rejoneador Leonardo Zataraín, nos mostró su poco rodaje, se dedicó a poner rejones y banderillas dejando atrás la labor de torear con el caballo. Le faltó estructura en su labor, seguramente con el tiempo podrá afinar estos detalles. Un pinchazo y una estocada trasera fueron suficientes para que el respetable pidiera una oreja no merecida, pero el juez la concedió.

Excelente pega la que realizaron los forcados mexicanos a cargo de su cabo Miguel Louceiro, quien al primer intento se sujeto del novillo para no soltarse y con la ayuda del grupo arrancar las palmas de los espectadores.

Por parte de los subalternos, sobresalió la actuación de el banderillero Ángel González Lupillo tercero, quien saludó desde el tercio en el cuarto de la tarde.




Explorar artículos
Artículo anterior Listo el cartel para la segunda novillada en Arroyo Veinte años de novilladas en Arroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo