Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Noticias > A los jóvenes les falta una dirección

A los jóvenes les falta una dirección

Publicado por José Mata el 18/7/2010
A los jóvenes les falta una dirección
Se ha inaugurado la vigésima temporada novilleril de los señores Arroyo, y como siempre el encierro ha estado bien presentado, los de Malpaso, fundamentalmente el primero ha sido digno de la faena consagratoria, sólo que para el de San Luis Potosí, Carlos Rodríguez, esto ha resultado harto complicado.

Lamentablemente, no pudo encontrar el camino para hallar el éxito el bisoño potosino, porque al igual que muchos jóvenes toreros mexicanos, les hace falta una buena dirección que sepa guiar sus pasos, que sepa mostrarle la grandeza de la vida, no sólo en lo que a la técnica se refiere, sino entendiendo de ellos en su sensibilidad, en sus retos, en el desarrollo propio como ser humano, porque esto afecta y/o beneficia, en mucho, al torero.

Salen a la plaza de toros, y ocurre que acaban extraviándose en la inmensidad de la nada, por la carencia de esa sólida dirección que les puede guiar hasta la cima, pero que cuando no existe, les puede llevar al nada halagador fracaso.

Carlos Rodríguez tuvo un novillo excelente, con recorridos, clase y calidad, que le pudo consolidar como una auténtica promesa, pero dejó ver todas sus deficiencias, y todo acabó en el estruendoso silencio; y tuvo un segundo novillo complicado, que en lugar de lidiarlo, se pasó tratando de sacar pases con ambas manos como si fuera un ejemplar de bandera. Para colmo de males estuvo desastroso con la espada, y escuchó los desoladores tres avisos.

Que el novillero Rodríguez tiene cualidades, no lo dudamos, pero desde hace ya mucho tiempo, o mejor dicho, desde su inicio en tan difícil camino, le hace falta una persona con solvencia moral y taurina, que sepa consolidar en él, un gran ser humano, y por consecuencia necesaria, hará de Carlos, un prometedor aspirante a torero, que pueda conquistar un primer nivel.

Esta historia, lamentablemente, la podemos encontrar en muchos jóvenes que pueden llegar a ser los mejores, pero que penosamente acaban perdiéndose por la falta de una inteligente y honesta dirección.


Explorar artículos
Artículo anterior Jornada Taurina Habrá corridas en Ciudad Juárez Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo