Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Plaza México > La ganadería de Caparica triunfa en la novillada de la México

La ganadería de Caparica triunfa en la novillada de la México

Publicado por Ab el 19/7/2010
La ganadería de Caparica triunfa en la novillada de la México
Después de una semana de atraso, se llevó a cabo la quinta novillada de temporada en la Monumental Plaza México, llevándose la tarde el ganado de la dehesa michoacana de Caparica.

Manolo Olivares: Silencio y salida al tercio.
David Aguilar: Tres avisos y palmas.
César Ibelles: División tras aviso y palmas.

___________

Se lidiaron novillos de la ganadería de Caparica, destacando el corrido en tercer lugar quien recibió los honores del arrastre lento.

El festejo dio inicio con un minuto de aplausos a la memoria del picador Alejandro Martínez, quien falleció el pasado 7 de julio.

La plaza México lució con poco público, una tarde en la que el respetable del coso mayor inclinó la balanza del lado de los ganaderos, siendo duros en algunos momentos con los espadas, hay que comentar que la novillada fue buena, pero sin llegar a la excelencia.

Manolo Olivares, quien se presentaba por segunda ocasión en esta temporada, se enfrentó a un novillo flojo y un tanto falto de presencia, se abrió de capa para torear bien a la verónica seguido de un quite por gaoneras. Con la muleta estuvo aseado teniendo momentos interesante, pero no rubricó la faena.
Al cuarto lo recibió de hinojos en el centro del ruedo. De la faena podemos recatar un quite por chiquelinas y una tanda por el izquierdo. Mientras realizaba su faena se dejó venir un vendaval que molestó mucho, impidiendo el lucimiento del torero. Estuvo voluntarioso y el público lo reconoció llamándolo al tercio.

David Aguilar quien venía también a comparecer por segunda ocasión, se le vio bien por momentos aunque no pudo alcanzar un triunfo importante. En su primero pudo dar buenos pases con la izquierda, pero todo quedó en el olvido después de pinchar y descabellar hasta escuchar los tres avisos.
Con el segundo de su lote se quiso reivindicar y lo recibió a porta gayola, dando tres largas cambiadas y teniéndose que mover del viaje del novillo. Cubrió el tercio de banderillas destacando un par al violín. La faena de muleta fue larga, dio pases por ambos lados sin conectar con los espectadores, un espadazo casi entero y se retiró entre palmas.

El debutante César Ibelles, corrió con la suerte de llevarse lo mejor y lo peor del encierro. Con el primero nos regaló un quite por chicuelinas muy vistoso. Se le vio con mucha disposición, teniendo buenos momentos y dando pases de buena factura, intentando por ambos lados, por momentos parecía que le perdía la distancia y algún sector del público comenzó a reventarlo, pinchó y se retiró bajo división de opiniones.
Con el que cerró plaza estuvo muy voluntarioso, pero el ejemplar de Caparica no dio buen juego impidiendo el lucimiento del joven novillero.




Explorar artículos
Artículo anterior Cuatro toreros harán el paseíllo en la 6a. novillada de La México Repiten Olivares y Aguilar en México; Ibelles se presenta Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo