Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Venezuela > Triunfal debut de Benítez en Riobamba

Triunfal debut de Benítez en Riobamba

Publicado por Rubén Darío Villafraz el 20/7/2010
Triunfal debut de Benítez en Riobamba
[Rubén Darío Villafraz] Formal debut triunfante del diestro venezolano Leonardo Benítez, este pasado domingo en la ciudad ecuatoriana de Riobamba, en el marco de la Corrida Goyesca que tuvo lugar con motivo así mismo del doctorado del diestro ecuatoriano Curro de los Reyes, siendo Benítez padrino de dicha ceremonia.

El festejo se desarrollaría en mano a mano, pues al final de la lidia del tercer toro, el testigo de la alternativa de Reyes, el diestro local Mariano Cruz Ordóñez sufrió la fractura de la mano derecha cuando entraba a matar, lo que hizo que Benítez despachara cuatro toros (2º, 3º, 4º y 6º).

Se lidiaron toros de las ganaderías nacionales de Campo Bravo y José Luis Cobo (tres y tres), bien presentados en su conjunto, y dispar juego ante los engaños, destacando del lote el corrido en ultimo lugar el cual fue indultado, sin hacer gala de tal premio pues Leonardo Benítez entraría a matarle instantes cuando se asomaba el pañuelo naranja desde lo alto de la presidencia.

Actuación completa del espada caraqueño, quien este año se ha visto limitado en cuanto a contrataciones por cuestiones propias que solo el torero nos puede explicar. Esto ha motivado a que tras su corta agenda de actuaciones en México, y la tozudez de los empresarios venezolanos, haya vuelto mirada a ruedos ecuatorianos, donde ya había actuado el año pasado en festival taurino en el redondel de la Monumental de Iñaquito.

En su primero del lote, Benítez estrenaría el esportón con el corte de una oreja, luego de una faena variada que cinceló de estocada en lo alto. En el cuarto dejaría destellos de su buen concepto del toreo, y en el que cerró plaza, armaría el alboroto ya comentado, donde lamentablemente no coronó en triunfo tras dejar espadazo que no hizo efecto inmediato, lo que le hizo que tomara el estoque de cruceta, para de esta manera necesitar dos viajes ante de enviar a las mulillas el bravo astado y así dar una más que merecida y ovacionadísima vuelta al ruedo.

El toricantano Curro Reyes, en compromiso de suma responsabilidad, en el astado de la ceremonia dio vuelta al ruedo, mismo premio que consiguió en el 5º, donde más reposado dejó destellos de sus buenas maneras que verá pulir con el pasar de los meses, delante del toro.

Ayer martes Benítez de nuevo volvía a Ciudad de México, convencido de haber dejado tarjeta de presentación aprobada para en un futuro no muy lejano abrir nuevas puertas en arenas del país andino, del que bajo su brazo se trajo el Trofeo Manolete, entregado por la principal peña taurina de Riobamba.


Explorar artículos
Artículo anterior Favorable evolución del percance de Nelson “Numerito” Arreaza «El toro no me hizo rico, pero me dio muchas satisfacciones» Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo