Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Venezuela > El toque de una arepa taurina con sabor apasionado

El toque de una arepa taurina con sabor apasionado

Publicado por Rubén Darío Villafraz el 23/7/2010
El toque de una arepa taurina con sabor apasionado
[Rubén Dario Villafraz] Poco a poco se ha ido consolidando un nombre entre los aficionados taurinos más consecuentes.

Es frecuente verlo en citas de la relevancia como la Feria del Sol, Feria de Tovar, Feria de San Sebastian, Feria de Valencia o Feria de La Chinita, sin incluir otros festejos menores en otras plazas de la geografía regional, como del mismo modo visitas a ganaderías cercanas como La Cruz de Hierro o Rancho Grande. Su afición le viene de joven, cuando incluso soñó con ser “torero”, algo que no le impidió seguir su camino como comerciante. Sabe que una pasión hay que llevarla de manera consecuente y disciplinada, sin olvidar el bien sentido de actualidad que debe de imperar.

Se trata de Carlos Albarrán, quien poco a poco, con el esfuerzo de su trabajo ha convertido una arepera en punto de encuentro de taurinos, locales o foráneos. En sus paredes cuelgan carteles, cabezas, e incluso afiches que hacen de este un ambiente exclusivo y único. No en vano ha dedicado esmero para ello. «Todo comienzo es muy duro, y para ello quiero rendir meritos a mi señora esposa quien justo a mi ha luchado en momentos tan difíciles, exactamente cuando cumplimos siete años en esta brega de todos los días. Muy humildes, hemos escalado hasta llegar a lo tenemos actualmente, con miras a seguir expandiendo algo que es resultado del trabajo hecho con esmero».

No olvida sus raíces lo que en parte hayan hecho tomar tal camino al momento de elegir decoración a su establecimiento. «Como tovareño que soy, siempre he gustado de la fiesta brava, y fue meta que cuando contase con un establecimiento comercial, su decoración haría referencia a lo taurino; es algo que se lleva en la sangre» señala a primeras Albarrán, haciendo un alto en sus labores, tras la barra.

Personajes numerosos del mundo del toro ya saben lo que es comerse en este sitio un buen bocado arepero: «Por acá han pasado ilustres taurinos como los Drs. Germán Uzcátegui Rivas o Zelin Peña , críticos taurinos como “Arteaguita” o incluso toreros como Rafael Orellana o Alexander Guillén, así mismo ganaderos como Orlando Echenagucia, Ricardo Ramírez o Fabito Grisolia , entre otros más, sin olvidar a un gran comunicador social como es Don Omar Dávila Araque , pasando por maestros de bandas taurinas, subalternos, en fin, muchísima gente».

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


No escapa en mantener Carlos actualidad a lo que sucede en el lío del toro en nuestro país, y de ello no escapa el que le un veredicto interesante: «Se encuentra en un momento muy delicado, dado los embates de los antitaurinos, aparte de ser cada día un espectáculo muy costoso si en verdad queremos ver a las principales figuras. Aparte de ello, se recurre a veces a faltarle el respeto por parte de las propias autoridades, lo que quita interés y seriedad a lo que algunas veces se ve en el ruedo. Es urgente la unión de todos quienes integramos este circulo, en este caso toreros, ganaderos, subalternos, empresarios y comisiones taurinas».

TRIBUTO A UN LEGADO QUE AUN PERMANECE

Fue sin duda alguna una de las ganaderías de bravo más importantes que ha contado el país. En sus potreros de Jají vieron luz numerosas camadas de toros que hicieron de los ruedos venezolanos un patrimonio de bravura. Es el nombre deLa Carbonera , quien Carlos Albarrán ha querido rendir tributo mediante un proyecto que tiene en mente llevar a cabo.

«Se trata de una ampliación de este establecimiento, donde va tener lugar un salón tipo tasca, que va llevar por nombre La Carbonera. En él va tener lugar muchos recuerdos de esta gran vacada, como es el caso de varias cabezas de toros celebres, hierros, fotos, carteles donde lidió y en fin otros detalles más que se ha adquirido al propio ganadero Fabito Grisolia , por intermedio del “Chato” Plaza» . / RDV

Fotos:Eduardo Lazaro.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva



Explorar artículos
Artículo anterior Javier Cardozo se prepara intensamente para sus próximos compromisos Favorable evolución del percance de Nelson “Numerito” Arreaza Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo