Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Noticias > Hará historia el ganadero saltillense Francisco Miguel Aguirre

Hará historia el ganadero saltillense Francisco Miguel Aguirre

Publicado por Antonio Santos el 24/7/2010
Hará historia el ganadero saltillense Francisco Miguel Aguirre
Por primera vez en la historia, Saltillo tendrá un representante ganadero en la Monumental Plaza de Toros México, cuando el saltillense Francisco Miguel Aguirre Farías se presente este domingo 25 de julio con una novillada de El Nuevo Colmenar en el gran coso capitalino.

Nunca antes un criador de toros de lidia saltillense ha lidiado ejemplares de su ganadería en la Monumental de Insurgentes, y será este domingo cuando la del Nuevo Colmenar lidie una novillada, en la actual temporada chica.

Estamos muy contentos con esta noticia, pues nos acaban de informar que la próxima semana estaremos embarcando una novillada nuestra para la Plaza México”, comentó el ganadero y también destacado actuario Aguirre Farías.

El único coahuilense que ha lidiado sus ejemplares en la México es el ganadero Julio César Delgado, propietario de la ganadería del mismo nombre y ubicada en el municipio de Guerrero, Coahuila. Delgado se presentó en la Ciudad de México el 4 de agosto de 1991 con seis novillos para el hispano Jesús Pérez El Madrileño, Federico Pizarro y Mario del Olmo. Envió su primera corrida en esa plaza el 15 de noviembre de 1992, en la que Curro Rivera cortó tres orejas, José Ortega Cano, una al de regalo, y Miguel Espinosa Armillita Chico, otra.

Los ocho ejemplares de El Nuevo Colmenar que se enviarán a la capital del país, y que pastan en tierras nuevoleonesas, tienen sangre de San Mateo, de la línea del Marqués de Saltillo, y fueron escrupulosamente seleccionados la semana pasada tanto por su criador como por el matador Manolo Mejía, representante de la empresa capitalina y encargado de reseñar la novillada.

Para este histórico cartel capitalino, sexto de la temporada chica 2010, serán lidiados por Salvador López, Luis Conrado, Juan Vicente y Alejandro Chacón.

Estamos muy ilusionados con esto, pues aunque ya casi estaba confirmado que íbamos a presentarnos en la México, ayer nos anunciaron que era oficial y ya nos van a anunciar en el cartel, esperemos que den buen juego los novillos y que tengamos un triunfo importante”, señaló el ganadero saltillense.

El ganadero Aguirre Farías ya debutó triunfalmente como ganadero a principios del 2009 en una novillada, y ese mismo año, en agosto, se presentó con una corrida de toros en San Luis Potosí.

Es bueno saber que…

-A finales de 2005, el ganadero Gerardo Martínez vende la finca conformada por el hato seleccionado, al saltillense Francisco Miguel Aguirre Farías, siendo trasladada al Rancho Los Tres Compadres, ubicado en el Municipio de Galeana Nuevo León, cambiando el nombre a El Nuevo Colmenar, modificando el hierro y conservando la divisa.

-El único ganadero coahuilense que ha lidiado sus ejemplares en la México es el criador Julio César Delgado, propietario de la ganadería del mismo nombre, que está ubicada en el municipio de Guerrero, Coahuila. Delgado se presentó en la Ciudad de México el 4 de agosto de 1991 con seis novillos para el hispano Jesús Pérez “El Madrileño”, Federico Pizarro y Mario del Olmo. Envió su primera corrida en esa plaza el 15 de noviembre de 1992, en la que Curro Rivera cortó tres orejas, José Ortega Cano, una al de regalo, y Miguel Espinosa Armillita Chico, otra.

-El ganadero Francisco Miguel Aguirre Farías será el segundo coahuilense y primero saltillense que lidie una novillada en la Monumental Plaza México.


Explorar artículos
Artículo anterior El Conde remata la feria de Teziutlán Fallece el novillero Román Pedroni Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo