Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Noticias > El Conde remata la feria de Teziutlán

El Conde remata la feria de Teziutlán

Publicado por Carlos A. Espinal el 24/7/2010
El Conde remata la feria de Teziutlán
[Carlos A. Espinal] El pasado 14 de julio, el matador Mariano del Olmo, empresario de la hermosa y funcional Plaza de Toros El Pinal, dio a conocer los carteles que habrían de conformar en definitiva la edición LXV de la Feria taurina de Teziutlán, Puebla.

Se llevará a cabo del 7 al 17 de agosto, en el referido municipio serrano, colindante con el estado de Veracruz, que tendrá actividad taurina casi paralela con su diverso tlaxcalteca de Huamantla.

El serial quedó constituido por tres corridas, ya que la novillada de pre feria prevista para el 1 de agosto y que tenía como cabeza de cartel a Michelito Lagravere, nunca logró cuajar, quedando confirmada la corrida del domingo 8 de agosto, con dos toros de Pepe Garfias para rejones y cuatro para la lidia a pie de “Los García” de encaste español con sangre Parladé, correspondiente a la dehesa de “El Vergel”, para el caballista Rodrigo Santos con los Forcados Teziuetcos y, a pie, los diestros banderilleros Uriel Moreno “El Zapata” e Israel Téllez, la cual suena muy fuerte que será televisada por Unicable.

El segundo festejo que se confirmó, fue el que daría cerrojazo al serial el domingo 15, en el que donde Rafael Ortega, Ignacio Garibay y Alejandro Martínez Vértiz, quien debutará en la Perla de la Sierra, lidiarán astados de “Lebrija”.

Para la corrida intermedia del jueves 12, fueron encartelados Eulalio López “Zotoluco” y Jerónimo con un espada por definir, que de acuerdo al manejo de la prensa especializada se decía que podría ser José María Luévano, Fabián Barba, Guillermo Martínez o el español Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, que pasaportarían toros de “Santa Fe del Campo”.

Hoy sabemos de voz del empresario Mariano del Olmo, a quien entrevistamos en las postrimerías de la exitosa feria de Xico, Veracruz, que será el tapatío y espectacular diestro Alfredo Ríos “El Conde”, quien el año que transcurre ha toreado 14 corridas con saldo positivo de 22 auriculares y 3 rabos paseados, con cuarteto de puertas grandes en sus últimas seis presentaciones, donde mutiló diez orejas y un rabo en las plazas de Tepatitlán y Cihuatlán, ambas localidades de Jalisco, así como en Durango y San Buenaventura, Coahuila, desde su retorno de tierras ibéricas donde estuvo haciendo campo en Sevilla y Salamanca, a lado de una figura del toreo como Morante de la Puebla.

“Alfredo es un torero que sale siempre a la plaza a demostrar sus excelentes facultades y aunque lleva tiempo sin ir, es un torero que tiene nombre y gran cartel en Teziutlán. Para mí es uno de los mejores toreros-banderilleros de México, que engalanará muy bien la corrida; Teziutlán gusta de toreros de este tipo y creo que encaja perfectamente bien, por eso lo elegimos y tenemos mucha esperanza en él”, señaló.

Con el anuncio quedó rematada la feria Teziuteca, que esboza 3 festejos interesantes y balanceados, ya que contarán con toreros de diferentes cortes y estilos, que harán las delicias de la afición de la región.


Explorar artículos
Artículo anterior Lulú de la Vega se reporta lista para este domingo Hará historia el ganadero saltillense Francisco Miguel Aguirre Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo