Próximos Carteles
Junio 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Facebook Fan
Pachuca > El Zotoluco corta tres orejas y sale en hombros en Pachuca

El Zotoluco corta tres orejas y sale en hombros en Pachuca

Publicado por Edgar.Mendoza el 18/10/2009
El Zotoluco corta tres orejas y sale en hombros en Pachuca
Ante media plaza en la “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo se lidiaron toros de San Isidro, bien presentados, dando buen juego en general.

Eulalio López “Zotoluco”, oreja y dos orejas; Federico Pizarro, vuelta con petición de oreja; silencio; y oreja al primer reserva; Arturo Macías, dos avisos y palmas; y oreja tras aviso.

Incidencias: “Zotoluco” salió a hombros antes de iniciar el festejo, entregó un reconocimiento al Michael Gaunghns, propietario del Hotel South Point, de Las Vegas, sede de las corridas incruentas y mismas que se reanudan los días 24 y 24 de octubre.

H a sido una tarde de interés en donde los toreros se mostraron, seccionándose cada parte de la plaza con alguno de los artistas.

“Zotoluco”, en su lote ha mostrado voluntad. En su primero “Habanero”, poco pudo hacer ante un burel áspero de embestida, al cual le ha realizado una intensa faena con la muleta, dando un arrimón y logrando encelar al toro en cada tanda. Coronó su labor con una estocada entera que hizo rodar al burel para cortar la primera oreja de la tarde.

Ante “Pachuco” , desmayo los brazo y lanceó armónicamente la verónica. Inició su labor de muleta de rodillas, metiendo poco a poco al burel en su faena, hasta lograr varios adornos como el molinete , y alternar ambos lados. Dejó media ración de acero suficiente para hacer rodar al burel y cortar dos orejas.

Federico Pizarro, mostro el toreo de clase. “Cowboy”, fue el primero de su lote de extraordinaria estampa, el astado le dejo ver torear bien de capa – logrando lances suaves. Y terso con la muleta escuchando el ¡olé! del público. Lamentablemente pinchó y su faena terminó en una vuelta al ruedo.

“Feriero” fue el segundo del lote. Siendo el más complicado de la tarde. Cumplió con al capa y ya con la muleta, tras iniciar su labor de rodillas, sin lograr fijar a un burel áspero; Pizarro hilvano una torera labor para cumplir. Sin embargo volvió a pinchar y se fue en silencio.

Salió “South Point”, primer reserva y Pizarro desdeño toreros lances de capa. Ya con la muleta inició su labor con un péndulo para después torear por el lado derecho. Al natural logro una faena emotiva que terminó con estoconazo y el corte de una oreja.

Arturo Macías, por fin cortó oreja, tras dos tardes. Y es que el aguascalentense, conquistó al público de Pachuca quien a toque de la “Pela de Gallos”, grito al unisonó ¡Viva Aguascalientes”.

Macías derrocha voluntad y una buena tauromaquia, lograr ganarse al público. En el primero hizo el péndulo y logro estructurar una derechista faena, mal lograda con la espada y las palmas tras dos avisos.

Con su segundo salió en el mismo tenor y con un toreo por alto, logro hacer una solida faena , pese a un aviso el público exigió la oreja al juez Popoca quien atendió el llamado y así se despidió el torero.

Este domingo no habrá corrida se recorre para el día 28 de noviembre en el aniversario 31 de esta plaza. Están anunciados: Antonio Barrera, Ignacio Garibay y Federico Pizarro.

Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Hay cambios para las corridas del 24 y 25 de octubre en Pachuca Israel Téllez corta tres orejas en la cuarta corrida de feria en Pachuca Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Publicidad