Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
España > Juan Pablo Sánchez, triunfa y convence en el coso titular del mundo

Juan Pablo Sánchez, triunfa y convence en el coso titular del mundo

Publicado por José Mata el 25/7/2010
Juan Pablo Sánchez, triunfa y convence en el coso titular del mundo
[José Mata] Ante una entrada que casi logra el tercio del aforo en la Monumental Plaza de Las Ventas, se ha lidiado un encierro de El Montecillo, correctamente presentado, aunque manso en términos generales.

El primero ha sido encastado, buen lado derecho, por el izquierdo recortando las embestidas, poniéndose por delante; segundo manseó en caballos y tuvo mala embestida por la falta de casta; tercero mansurroneó anduvo suelto; manso con la cara alta, con medias embestidas ha sido el cuarto; el quinto, manso complicado.

El mexicano Juan Pablo Sánchez: Oreja y vuelta con mucha fuerza.

El francés Patrick Oliver: Silencio y silencio.

El español Antonio Espaliú: Silencio y cogido aparatosamente; Sánchez entro a matar a su novillo.

Incidentes:

Antonio Espaliú, tuvo fortísimas contusiones, sobre todo la más seria en la nuca.

Detalles:

El novillero mexicano Juan Pablo Sánchez, se presentó en el coso titular del mundo con el utrero Puntero, número 15 con 455 kilos.
________________

Llegó Juan Pablo Sánchez al coso titular del mundo, y ha convencido al público más exigente del planta de los toros, en lo que representa estar en la catedral del toreo…la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid. No… no ha sido coincidencia, ha sido la consecuencia necesaria del notable esfuerzo que representa estar las 24 horas del día… pensando y siendo torero, y esto se ha visto reflejado en su brillante actuación.

Desde que salió el de su presentación hubo actitud, la férrea voluntad de salir a demostrar los sólidos argumentos que le sustentan, y eso hizo, lances que fueron recogiendo la embestida de Puntero. Lo fundamental, lo que trascendió en el espíritu de los aficionados que han sido testigos de tan contundente presentación, han sido las series con la mano diestra, en donde no sólo el valor, la técnica, y el aguante hicieron acto de presencia, sino se han sumado con firmeza… la clase, calidad y temple, que en conjunto, han convencido a los aficionados; por supuesto que hizo el toreo por el lado natural, y a pesar de que por ahí era imposible el novillo, estuvo firme con su espíritu indomable. Vendría el espadazo que ha coronado una espléndida actuación con la petición casi unánime de la oreja, símbolo de triunfo, que ha paseado con el orgullo que da la conquista del éxito.

Juan Pablo, todavía ha estado mejor con un novillo que ha tenido jiribilla, que recortaba la embestida, y que salía con la cara alta. La segunda propuesta ha tenido como prólogo pases dominadores por abajo, para dejar un remate cambiando de mano que ha sido una pintura. De esta forma comenzó ahormar la cabeza del astado. Fue entonces cuando la mano derecha comenzó el desarrollo de la sólida estructura, y han sido trazos largos, templados y sentidos, que continuaron impactando a la asistencia del coso titular del mundo. Otra serie más y el novillo inició a limitar su embestida, no así la decisión de Juan Pablo, quien concretó por encima de todo lo que era su objetivo. Por el lado natural se desgranaron pases bellos y tersos, uno tan largo que fue de Las Ventas a La México. Otras dos series con la derecha que fueron la soberbia cereza del pastel, que han sido, en suma, la determinación, firmeza y ejemplo, que debe tener todo quien vista el terno de luces. Hubo gran petición de una oreja, no obstante la presidencia denegó tal trofeo, quedando todo en una vuelta al redondel con mucha fuerza, ante el pleno reconocimiento del público venteño.

Tanto el francés Patrick Oliver como el español Antonio Espaliú, lamentablemente no han dicho nada, y además es alarmante, porque hubo esfuerzo, voluntad, pero han pasado de noche, en lo que ha sido la novillada nocturna. Espaliú al entrar a matar fue aparatosamente cogido, y se presume hay percance en la cabeza. Entró a matar su novillo Juan Pablo Sánchez.

Juan Pablo Sánchez ha comenzado con el pie derecho y eso… eso es un hecho contundente.

Foto:www.las-ventas.com

Explorar artículos
Artículo anterior Arturo Macías, recibe una grave cornada en El Puerto de Santa María, Cádiz Arturo Saldivar sale en hombros de Collado Villalba Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo