Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Plaza México > Salvador López y la gandería del Nuevo Colmenar dan color a la tarde

Salvador López y la gandería del Nuevo Colmenar dan color a la tarde

Publicado por Rodolfo Ramírez el 25/7/2010
Salvador López y la gandería del Nuevo Colmenar dan color a la tarde
[Rodolfo Ramírez] Con una pobre entrada, se lidiaron ocho novillos presentados de El Nuevo Colmenar, la mayoría funcionó con excepción del sexto que fue débil, el quinto dio extaordinario juego.

Salvador López: Silencio y vuelta con división.

Luis Conrado: Silencio y al tercio con división tras aviso.

Juan Vicente: Pitos en su lote.

Alejandro Chacón: Al tercio por su cuenta y silencio.

Detalles: El ganadero Francisco Miguel Aguirre dio vuelta al caer el quinto de la tarde, en compañía del novillero.

____________

La tarde nublada y húmeda no impidió que se diera el sexto festejo de la Temporada Novilleril de la Plaza México, se retrasó la salida del primer astado y afortunadamente la corrida terminó antes de que cayera otro aguacero.

Fue así como Salvador López recibía al primero de la tarde aún con el ruedo muy mojado y con el chipi-chipi de fondo por ello el capitalino apenas rescató pinceladas de su tauromaquia y se guardó para su segunda oportunidad donde le ha salido un novillo con recorrido, bravura y nobleza, características que el torero supo aprovechar desde capa donde lució con el quite por gaoneras y así redondear una faena de correctos procedimientos donde dio largos y templados muletazos sobre todo por el lado derecho, los cuales fueron coreados por el respetable, concluyendo su estructura con las bernardinas. A la hora de la verdad pinchó a su colaborador y el coleta acabó desconcentrándose y rompiendo en llanto, conmoviendo a sus seguidores, quienes lo invitaron a que diera la vuelta al ruedo.

Luis Conrado pudo lucirse mejor con el segundo de su lote con el cual plantó un quite con ajustadas chicuelinas, en su faena no pudo acomodarse y hasta se llevó una voltereta en el intento. Valiente como es su característica estuvo con sus astados, pero con ninguno de los dos fue certero con la espada. Al primero que pudo hacerle más, no acabo entendiéndolo y a su segundo lo ha mandado picar en exceso. Una tibia salida al tercio fue el resumen de su actuación.

Con pases aseados Alejandro Chacón hacía su presentación en este coso, sólo con su primero pudo rescatar algunos pases con temple y con el otro tuvo que limitarse, pues la debilidad del astado le impidieron todo. Con la espada tampoco estuvo efectivo y se retiró en silencio aunque en su primero se robó la salida al tercio.

Quien pasó sin decir nada fue el veterano novillero Juan Vicente, pues anduvo navegando en la limitante de sus posibilidades, con la estocada el español dejó descarados bajonazos que molestaron a la asistencia y por eso le han sonado los silbidos.




Explorar artículos
Artículo anterior Faena sin espada de Salvador López Listo el cartel para el festival de damnificados del Huracán Alex Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo