Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Plaza México > Faena sin espada de Salvador López

Faena sin espada de Salvador López

Publicado por Luis Hernández el 25/7/2010
Faena sin espada de Salvador López
[Luis Hernández] La bravura y nobleza, ingredientes que marcan la diferencia en extraordinarios toros, fueron notablemente aprovechados por Salvador López, para ponerle calor a la gélida y lluviosa tarde de la sexta novillada de temporada en la México, hasta que llegó el momento de la espada.

Vuelta al ruedo, y media vuelta más con los ganaderos de El Nuevo Colmenar, tras recibir "Don Pepe" los honores del arrastre lento.

Luis Conrado, desdibujado; el español Juan Vicente, eléctrico y el venezolano, Alejandro Chacón, bullidor, pero solamente en su primero.

El festejo inició, por lluvia, hasta las 16:40 horas. Y se dio rienda suelta al bosquejo. López, por momentos se encontró con la buena embestida del lado derecho con su primero, intercalando Cambiados y pases de Costado. Pinchazo y entera, tras un aviso.
Y en cuanto salió "Don Pepe", desde su quite por Gaoneras dejó ver quietud y armonia. La faena tuvo estructura y vistosos remates, precedidos de Derechazos; hubo Trincherazos y Cambios de mano, pero lo mejor fueron sus naturales templados, ramatados con Afarolado y el de Pecho.
Sin embargo dos aisladas Dosantinas, lentas, pero en cuanto agregó a la segunda un Cambio de mano y Molinete, puso sello de trasmisión. Lamentablemente la espada penetró hasta el tercer viaje y por ello se quedó en la Vuelta.
Lo emotivo fue el arrastre lento al toro, aplaudido unánimemente por unos 600 aficionados desafiantes del clima.

Conrado frente a un cobero y su segundo que cambió de lidia hasta titubeante se vio, después de resultar empalado. Silencio en uno y equivocada ovación.

Vicente, pitado en plenas faenas y mal con la espada.

Chacón si acaso, con brío en su primero. Largas y Gaoneras en capa. Inició en los medios de rodillas queriendo decir algo con su toreo ante un buen toro, pero en cuanto el cornalón cierraplaza puso seriedad en el ruedo, se fue apagando como al principio del festejo, pues nuevamente apareció la lluvia, y todos a correr desatendiéndose de la faena.




Explorar artículos
Artículo anterior La México vuelve a suspender su temporada novilleril Salvador López y la gandería del Nuevo Colmenar dan color a la tarde Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo