Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Comentauro > En opinión de Pepe Mata...Juan Pablo Sánchez triunfó en Las Ventas, y eso es un hecho contundente

En opinión de Pepe Mata...Juan Pablo Sánchez triunfó en Las Ventas, y eso es un hecho contundente

Publicado por José Mata el 27/7/2010
En opinión de Pepe Mata...Juan Pablo Sánchez triunfó en Las Ventas, y eso es un hecho contundente
[José Mata] Llegó Juan Pablo Sánchez desde Aguascalientes a España, con toda la ilusión y… la preparación por delante, al coso titular del mundo, y triunfó.

Esto es un hecho contundente, irrebatible, y pleno de reconocimiento, que ha quedado escrito con dos faenas importantes en la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid, por una de ellas, levantó victorioso la mano mostrando una oreja, el trofeo a la perseverancia que le izó de inmediato como el triunfador, que, al final acabaría siendo.

Y, con la segunda, por falta de un criterio inteligente y sin prejuicios, del presidente del festejo, Manuel Díaz Infante, a pesar de la notable mayoría que exigía la oreja tras intensa propuesta trazada en el redondel venteño, oreja que le abriría la puerta grande, decidió negarla, cosa que se le reprueba.

Sin embargo, y para felicidad de Juan Pablo, acabó dando una vuelta triunfal… con irrebatible fuerza por el reconocimiento del respetable.

No obstante, esto es el resultado de una sólida preparación en donde Juan Pablo se comprometió consigo mismo… a no ser uno más, sino el que más; y por ello, entendió que debería dejar todas aquellas frivolidades que afectan a la vida de un torero, y concentrarse a través de una férrea disciplina, con el fin de consolidar en él, un sólido prospecto a torero, que hemos visto con absoluta brillantez en la Monumental Plaza de Las Ventas.

La vocación debe entenderse, entonces, como el saber qué quiere uno y ser apto para ello, conocer bien de sus virtudes, así cómo, se va a llegar con esas cualidades a consolidarse como el mejor y, conseguirlo. Esto es, no hacer nunca a un lado el objetivo planteado, sino a través de las metas que se van sucediendo, marcar el camino para llegar a la cima.

En este caso ser novillero y enfrentar al novillo no a similitudes, le ha llevado a Juan Pablo a triunfar tan clamorosamente como lo ha conseguido y lo hemos visto. El novillero mexicano nacido en Aguascalientes así lo entendió, y desde hace varios meses habita en la ganadería de los señores Lozano, y el resultado está a la vista… es un triunfador.

Si todos los toreros mexicanos hicieran lo mismo, ahora tendríamos una cantera tan sólida como la mejor del mundo, porque toreros con cualidades y muchas, por fortuna hay bastantes en México, pero lamentablemente acaban perdiéndose por la falta, de una sólida preparación, de un compromiso real, auténtico consigo mismos, que los lleve a entender y comprender, que ser toreros es una obligación contraída, muy seria, que les lleva a dejar todo ese mundo de frivolidades, de golfería y de miseria a un lado, para hacer de ellos hombres plenos y toreros luminosos por el arte que poseen.

Ser torero, como nos ha demostrado Juan Pablo Sánchez en el coso titular del mundo, no es acudir a una cita, haciendo uso del fácil pero reprobable uso del toreo para las graderías y, manipular a través de la sensiblería al respetable. ¡No!, es hacer el toreo serio, con grandeza espiritual como lo ha hecho al enfrentar al auténtico novillo este joven novillero de verdad.

Sí, el vivo ejemplo, ahora está en la persona de Juan Pablo Sánchez, a quien no sólo felicitamos, sino deseamos que continúe por esa senda de preparación, de entrega, de profesionalismo, y de pasión, por llegar a ser un torero de verdad, y eso sólo lo conseguirá si un día sí, y otro también, ilumina a plenitud la grandeza de ser torero con el toro auténtico.

El toro auténtico para el torero de verdad.

Foto: las-ventas.com


Explorar artículos
Artículo anterior En opinión de Pepe Mata: No...no es una mera coincidencia En opinión de Pepe Mata… ética, estética y patética del toreo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo