Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
España > Un revés a la fiesta

Un revés a la fiesta

Publicado por Ab el 28/7/2010
Un revés a la fiesta
[Angel Bernal] El Parlamento catalán votó y decidió; No hay vuelta atrás, se prohíben las corridas de toros en Cataluña.

Por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, se aprobó la ley en la que a partir del 1º de enero de 2012, dejará de haber toros en Cataluña.

No importaron los argumentos taurinos, turísticos, culturales y mucho menos los laborales, la fiesta acaba de recibir un fuerte revés, los antitaurinos dieron un gran golpe frente a nuestras narices; La situación es para alarmarse, ya que esto no quedará con cerrar una plaza y puede ser el comienzo de más movimientos.

Es momento de que todos los que somos taurinos nos unamos para que esta fiesta perdure, ya basta de los intereses de algunos cuantos que se hacen llamar "taurinos".

Hoy acabamos de ver que la unión hace la fuerza, algo que hace falta por nuestra parte y que es necesario que hagamos. Es tiempo que todos los medios taurinos, empresas, matadores, ganaderos, empresarios, peñas, grupos, aficionados y todos los que hacemos esta fiesta, comencemos a cuidar lo que es nuestro.

Esta situación más que preocuparnos debe ocuparnos, ya se cerró la puerta a una plaza, no permitamos que intenten cerrar más. Esta fiesta es tan grande que no desaparecerá, pero en nosotros está que vuelva a tener la grandeza que le ha caracterizado.

Hoy, un día gris para nosotros los taurinos y de júbilo para los antis. No quisiera que en un par de años tengamos que decir la frase del famoso Chapulín Colorado, ¿Y ahora, quién podrá defendernos? no necesitamos superhéroes para esto, únicamente está en nosotros.

La pregunta la dejo en el aire ¿Usted está dispuesto a luchar por defender la fiesta?




Explorar artículos
Artículo anterior Lo de Barcelona es culpa de los taurinos… no es tiempo de lamentar sino de tomar acciones concretas Diego Silveti reanuda su campaña en España Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo