Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Pares al Quiebro > Pares al Quiebro

Pares al Quiebro

Publicado por El Vito el 19/8/2015
Pares al Quiebro
[El Vito] A MEDIDA que se siembra el proceso revolucionario, va creciendo la oposición de un del régimen en contra de la Fiesta de los toros.

Ahora son el Defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab y la presidenta de a Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, quienes entran en escena prohibiendo que niños y adolescentes asistan a corridas de toros en Mérida. Niegan estos funcionarios la norma que permitía que niños de 12 años, siempre que fueran acompañados por sus padres, pudieran presenciar los espectáculos taurinos. En el fallo redactado por la magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, se da por valido el argumento del también presidente del Consejo Moral Republicano en cuanto a que esta normativa pone en riesgo "los derechos de la infancia y adolescencia a la integridad física, psíquica y moral y, en general el derecho fundamental a la salud",
Esta no es la primera que el chavismo a petición de la Defensoría del Pueblo, adopta medidas similares: En 2011 y 2012 la ex defensora Gabriela Ramírez consiguió de los tribunales de Protección de Niños y Adolescentes de Táchira y Zulia medidas similares, bajo argumentos similares.

***JESÚS ENRIQUE COLOMBO está anunciado el 22 de agosto en Escalona, Toledo, con Álvaro García y Pablo Belando. Más tarde le esperan compromisos en Orea, Trillo y Villa Prado, todas plazas españolas.

*** SEBASTIÁN CASTELLA logró una actuación destacada en el Puerto de Santa María, por trascendente e importante. Trasciende porque como primera figura de Francia, Castella, que hoy ocupa posición importante en la cúpula de la fiesta , logró en la corrida en la que actuó como único espada a beneficio de Asociación Síndrome de Down de Sevilla y provincia un gran éxito. Toros de Jandilla (1º),Fuente Ymbro (2º y 5º), Núñez del Cuvillo (3º y 6º), y Vegahermosa (4º), desiguales de presentación. El 1º, incierto; el 2º, de más a menos; el 3º, noble y alegre; el 4º, con peligro; el 5º, fijo y con clase; y el 6º, bravo y encastado. Castella vistió de azul y azabache, pinchazo y estocada casi entera tendida (ovación); estocada y descabello (ovación); media estocada y dos descabellos (oreja); media estocada (palmas); gran estocada (dos orejas); y estocada (dos orejas).

***RAFAEL ORELLANA hace campaña en el Perú, y sus triunfos suman más cincuenta orejas en veintinueve presentaciones. Es el torero de Tovar la primera figura del toreo andino, habiéndose presentado en cinco de los ocho países taurinos del mundo, logrando en Venezuela el máximo cartel en la actualidad, ya que no tiene rivales entre sus pares. Recientemente ha incursionado en plazas de Colombia y de México. En Venezuela Orellana ha sido en cinco oportunidades puntero de la estadística nacional. estadística anual. Es por ello que su representante, Freddy Ramírez ha firmado ventajosos contratos para las ferias nacionales de Maracaibo, San Cristóbal y Mérida, en los venideros feriales de noviembre, enero y febrero.

*** EL DOMINGO se celebró en la Plaza de Toros “Hugo Domingo Molina” de la ciudad de Táriba la corrida de la Feria de La consolación. Se realizó un mano a mano entre Erick Cortez y Marcos Peña “El Pino” con toros de Rancho Grande y de Campolargo. Fue un festejo muy importante, pues Táriba de no haber sido por los aficionados locales, en especial por el ganadero Hugo Domingo Molina y el ingeniero Enrique Colmenares Finol, quienes con la ayuda del matador Jesús Colombo echaron adelante el proyecto que le quedó grande al alcalde municipal .

***HUGO DOMINGO MOLINA, como reseñó el profesor César Omaña, recibió un merecido homenaje “a la trayectoria de este paisano que traspasa fronteras; en este mismo acto se dio lectura al decreto que designa a la Fiesta Taurina como Patrimonio Cultural Inmaterial de esta ciudad; todo ello en un acto mal coordinado ante los medios y personalidades que debieron estar presentes pues se había difundido que estos actos serían en el segundo toro durante el festejo taurino. Esta web no fue ni avisada ni mucho menos, invitada a esta actividad.

***JOSELITO ADAME en Málaga cortó dos orejas, una a cada uno de los astados que le correspondieron este martes en el coso de “La Malagueta”, negándole el palco de la presidencia la segunda oreja de su primer astado y aun así fue el gran triunfador. La casta del torero mexicano se hizo presente imponiéndose a las condiciones y brindar una tarde de grandes emociones. De estocada y un golpe de descabello culminó su faena para cortar una oreja más que merecida, la segunda que se llevó en la espuerta y lo convirtió en máximo triunfador de la tarde para seguir en plan imparable en su temporada 2015 en ruedos de

***DIEGO SILVETI reapareció el lunes 3 de este mes en el coso vallisoletano de Íscar, donde abrió la Puerta Grande gracias al corte de tres apéndices, regresó a México para su compromiso del pasado viernes en la Feria de San Luis Potosí. Silveti continuó con su trabajo de rehabilitación bajo la vigilancia de su fisioterapeuta, además de los entrenamientos de salón y actividad en el campo bravo español que ha llevado a cabo, todo ello para llegar de la mejor manera posible al compromiso dentro de la Feria Nacional Potosina 2015. Precisamente en el marco del serial potosino Diego Silveti alternará este viernes por la noche en el coso “El Paseo” con Eulalio López “Zotoluco” y Fermín Espinosa “Armillita IV” en la lidia de un encierro de la dehesa de Marrón. A España regresa ahora para continuar con su temporada europea, donde su apoderado ya está en negociaciones para futuras fechas.

***EN MARACAIBO la empresa Ramguertauro anuncia que ha tenido que retrasar el acto previsto para este Jueves 20 de agosto cuando esperaba oficializar los carteles de la Feria de La Chinita 2015; debido a una situación familiar del Dr. Juan José Guerrero la cual requiere de su presencia y máxima atención. Por este motivo la empresa ruega que acepten sus disculpas así como esperar al nuevo anuncio que por ahora creen prudente sea conveniente el mes de septiembre sin precisar fecha. Y para continuar animando el concepto de hacer una feria con Figuras del Toreo, deciden sacar a la luz pública la contratación que han hecho de Alejandro Talavante quien también ha sido firmado para febrero 2016 en la feria del Sol de la ciudad de Mérida.

***JOSÉ TOMÁS regresa a la Plaza México de acuerdo a la empresa que administra el coso de la Colonia Nápoles. La fecha de la reaparición en la gran ciudad es la del 31 de enero de 2016.

***JIMÉNEZ FORTES ya se encuentra consciente y sin fiebre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Salamanca, después de que los médicos le quitaran la sedación según ha informado su apoderado Nemesio Matías. Hay que destacar también que los médicos le han quitado el respirador asistido y ahora lo hace a través de una cánula, como consecuencia de la traqueotomía que le realizaron. “Hemos ganado la primera batalla y estamos muy contentos, pero son muchas batallas las que hay que ir ganando poco a poco”, reflexionaba Nemesio con gran optimismo. Las buenas noticias comienzan a hacer que los ánimos estén cada vez más llenos de ilusión y esperanza. Lo más importante de su evolución, como informó su mentor, “es que continúa sin fiebre y así se descarta la infección”.

LA DEFENSA de la Tauromaquia y el silencio de los corderos Publicado por Ángel González Abad : “Los aficionados sienten como unas garras afiladas y negras amenazan con saña la Tauromaquia. Un antitaurinismo basado en una demagogia política que deja a un lado todos los condicionantes morales que pudieran tener los que con verdadera convicción se sienten lejanos a la Fiesta.
Una gran mentira utilizada como una cortina de humo sobre los verdaderos problemas que siguen acuciando a la sociedad española y por ende a todos los municipios en los que la izquierda radical -Podemos y sus marcas blancas- ha lanzado su órdago sobre los toros. La Coruña, Palma de Mallorca, Huesca, Níjar, Gandía… son ejemplos con un mismo patrón: un PSOE que sucumbe a las soflamas de una minoría que le garantiza la vara de mando de la alcaldía.

Estamos ante una ofensiva que no va a ceder y contra la que ya no cabe enarbolar los valores culturales y socioeconómicos de la Fiesta. Aquí ha comenzado una batalla que habrá que librarla en un primer lugar exigiendo el cumplimiento de la legalidad vigente y después, casa a casa, cuerpo a cuerpo, si es preciso.”



Explorar artículos
Artículo anterior Pares al Quiebro Pares al Quiebro Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo