Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Arroyo > Chema Huerta y Gómez Vega engalanan Arroyo (Video)

Chema Huerta y Gómez Vega engalanan Arroyo (Video)

Publicado por Luis Hernández el 22/8/2015
Chema Huerta y Gómez Vega engalanan Arroyo (Video)
[Luis Hernández] Desde el sorteo Gómez Vega llevaba consigo el premio, "Bienvenido" de José María Arturo Huerta. Y no falló la suerte buena; los otros tres ejemplares del procedentes de la ganadería de Doña Celia Barbabosa no superaron el aire y viaje propio mostrado en la plaza Arroyo, durante la tercera novillada del certamen "Descubriendo un Torero".

Xavier Gallardo pechó con un inválido, el correspondiente para Paco Miramontes terminó cara arriba y a Cayetano Delgado le asaltaron las dudas; eso sí, los tres lucieron lámina y presencia. Eran tres cartas frente a una.
Las palas hacia abajo del abreplaza invitaban a sentirse gustoso desde los primeros capotazos de Gallardo. Palpó la suavidad desde la brega y al rematar con una Media Verónica ya lo había puesto para el concurso de ganaderías en los medios. La voz de Carlitos Domínguez recogía la trotona embestida quedada a medio viaje; la segunda fue algo similar dando muestras de escasa fuerza, lo que se reflejó a lo largo de la faena en caídas constantes.
Fernando García hijo cuadró en la cara el segundo par de banderillas. Y en plan de alivio, Xavier inició por alto su trasteo cuando de pronto salió despedido por un seco derrote; practicamente el toro llegaba parado a la muleta y mediante medios pases por ambos lados sacó escaso jugo. Entera trasera y descabello suficientes para escuchar palmias.

Cobró segundo turno el huerteño largo y vuelto de cuerna; Goméz Vega le probó de capa rematando con un ondeante Rebolera. Rafael Romero batalló para ponerlo en distancia dejándolo corto al primer puyazo, pero la espuela de César Morales provocó la arrancada de largo impregnada de emotividad al lucir la suerte, yéndose el astado para arriba con los cuarteos de Juan Ramón Saldaña y Fernando García.
"Bienvenido" dejaba en cada embestida el aire propio aprovechado en destellos de Gómez Vega con sus cambios de mano, Trincherillas y pases De pecho. Sin embargo, al cobrar una tercia de Naturales, el De pecho y una Afarolada selló tintes artísticos entendiendo el viaje tan surcado emotivamente del novillo: La cuadrilla le hizo efectiva la primera estocada que desgraciadamente requirió de más viajes al fallar el puntillero. Ovación al torero y arrastre lento por el buen juego.

Un sonoro aplauso de salida se ganó el tercero por el cuajo. Paco Miramontes no pudo parar, pero en cambio Saldaña lo logró con mando en el par de embestidas hacia el caballo de César Morales con su habitual lance de castoreño para atraer el encuentro, y nuevamente a lucir con los garapullos en mancuerna con García. Atacar antes que citar le redituó a Paco el batallar para extraer los muletazos; su tranquillo a veces ahogaba la embestida.
Ciertamente iba con la cara en alto, pero obedecía cuando arrancaba desde su espacio idóneo. Una sóla tanda, por derecha, fue digna de sobresalir previo al pinchazo y posteriormente el bajonazo. Palmas que se prolongaron al conducir los percherones el arrastre.

El toro que peleó en juego el concurso salió en cuarto lugar; del recibo en capa Cayetano Degado dejó una Verónica llena de sentimiento. El momento cumbre llegó al aparecer Omar Morales tomándose su tiempo y arreo para hacer los envites hacia el caballo, el segundo sobre todo, De Paseo, al darse una vuelta previa al embroque y dejar la vara en todo lo alto. Las palmas le acompañaron antes de cruzar el tercio de salida.
La faena de Cayetano, brindada al matador José de Jesús, estuvo llena de altibajos, más por las dudas al ligar le tercer muletazo al quedar fuera de cacho el chaval, mientrs el toro se iba pa'rriba. Ahora que si de estocadas en lo alto hablamos, la de Delgado fue la mejor, en lo alto de inmediato efecto, de ahí que le acompañara la ovación en los medios.
Y aun sin cortes de oreja, Gómez Vega ha dejado la mejor impresión. Y ya en el ruedo, los hijos de Ricardo Morales; el juego de brazos de Saldaña y el recreo de García al banderillear.

FICHA.-Plaza Arroyo, asistencia cercana a 225 espectadores en tarde fría.
Tercera novillada "Descubriendo un Torero".
Ganaderías en concurso.-Celia Barbabosa Toros (primero, tercero y cuarto). Y José María Artro Huerta, segundo) Pesos: 364, 374, 398 y 412
Xavier Gallardo.-Palmas.
Gómez Vega.-Ovación.
Paco Miramontes.-Palmas
Cayetano Delgado.-Ovación (se dio vuelta al ruedo por arrancada propia)

Cuadrillas.-Destacaron César y Omar Morales a caballo; en tanto Juan Ramón Saldaña (Capote y banderillas) y Fernando García (banderillas).
Juez de plaza.-Gilberto Ruíz Torres, acertado.
Jurado.-Jaime Rangel, Rafael Báez y Chucho Arroyo. Mejor toro, José María Arturo Huerta; novillero destacado, Gómez Vega.
Extrañamente esta vez ningún alternante solicitó aderezo musical del Monumental Mariachi que tarde a tarde deleita el oido.


Video: René Jiménez












Explorar artículos
Artículo anterior Lidia y Torería en Arroyo (Video) Bravura de El Batán y Gabriel lo Torero Impactan en Arroyo (Video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo