Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Comentauro > En Puerta el Noviembre de Silverio Pérez

En Puerta el Noviembre de Silverio Pérez

Publicado por Luis Hernández el 28/10/2015
En Puerta el Noviembre de Silverio Pérez
[Luis Hernández] Todo un noviembre sentimental se dejará sentir desde el primer día al ponerse en marcha la serie de acontecimientos conmemorativos del centenario de uno de los toreros más queridos de México, Silverio Pérez: Homenajes, emisión de billete de lotería, placas alusivas, pregón, ofrendas florales, degustación y corrida de toros.

Cada unos de estos actos, en su justa dimensión, están hechos bajo el símbolo de admiración y afecto obtenidos en 14 años de carrera que se siguen multiplicando gracias al esplendor creado por singulares artistas que encontraron en el sentimiento la amalgama para desbordar sus respectivas sensibilidades.

Para ello circulan ya los programas e invitación de la familia Pérez Domínguez:
Domingo 15 de noviembre.-Homenaje de los medios de comunicación: impresos, radiofónicos, televisivos, fotográficos y videográficos, sin faltar la cinematografía en sus respectivas áreas.

Martes 17.-Emisión del billete conmemorativo de la Lotería Nacional, obra del pintor José Luis Calzada.

Jueves 19 de.-Don Alberto Bailléres en unión con la Familia de Silverio develarán en El Palacio de Hierro a las 10:00 horas la placa que perpetúe la magistral faena a "Tanguito" de Pastejé en uno de los puntos de lo que fue
El Toreo de La Condesa.

Día 20, fecha elegida por Silverio para marcar su nacimiento.-Ofrenda Floral en su natal Texcoco al pié de la escultura que aguarda el soberbio Trincherazo, previa exhibición ecuestre de Los Jinetes de la Casa Domecq.
Por la tarde, degustación en el nido de Silverio y Pachis, situado en la Colonia del Valle.
Y por la noche en la plaza México.-Corrida de toros, quinta de temporada, con el español Juan José Padilla, José Mauricio y Juan Pablo Sánchez ante un encierro de Marco Garfias, previa develación de placa a cargo de la Peña "Los de deArmillita, Garza y Silverio"; pregón a cargo de Genaro Borrego.

Es obvio que las previas a esta serie se conocerán desde el primer día de mes.

Queda pendiente el festival taurino de dinastías para el 5 de diciembre en la plaza de Cinco Villas.

En fin, todo ello en su momento se dejará llegar por la labor desarrollada de Silvia Pérez Domínguez, naturalmente hija de Silverio.



Explorar artículos
Artículo anterior De Tirón a Tirón...!!! Alfredo Just Gimeno La Tregua de Joselito – Guerra de Mansos en Inacabada Puerta Grande Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo