Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Perú > Talavante y Adame a hombros en la apertura de Acho

Talavante y Adame a hombros en la apertura de Acho

Publicado por Burladero.tv el 1/11/2015
Talavante y Adame a hombros en la apertura de Acho
[Magaly Zapata] Cinco orejas se cortaron a un encierro de Zalduendo que marcó el regreso de ganado español a Lima

Alejandro Talavante y Joselito Adame salieron a hombros en la tarde que se abrió la Feria del Señor de los Milagros en la plaza de toros de Acho, cortaron dos orejas al 2º y 6º en tanto que Morante de la Puebla se llevó una del 4º. Los toros españoles volvieron a Lima después de 15 años impedidos por la enfermedad de las vacas locas y lucieron dispareja presentación y algunas complicaciones que la terna solventó con creces buscando el triunfo.

Con apretadas verónicas recibió Morante al 1º debido al escaso recorrido del burel que echaba las manos por delante. Tumba al caballo y el puyazo cae atrás abajo. Quita Talavante por chicuelinas. En muleta lo aprovecha con temple y pulseo por derecha, por el otro apenas dibuja un natural con esfuerzo. Media trasera y desprendida.

El segundo fue noble y permitió a Talavante dibujar gran faena por naturales de inicio a fin intercalados con arruinas y derechazos. Más naturales casi desmayados y el de pecho levantan la plaza. Estocada atrás entera y dos orejas.

Adame con el 3º fue breve en lances desmayados, no se picó mucho al toro con más cuajo que los otros y que marcó territorio en las tablas, intentó hacer faena en los medios y se le iba. En sol faenó poniendo todo el torero. Estocada y silencio. Pitos al toro.

Morante firmó lo mejor de su andar por Acho con el 4º al que recibió con un toma y daca en el capote por la brusquedad de la corta embestida del toro. Lo cuidó y bien bregado en banderillas se desmonteran Yuca y Dennis. Brinda y sería que le vio desplazamiento por el izquierdo que aprovechó en naturales de cartel algunos al ralentí y barriendo la arena. Lo hizo pasar por derecha tragando y aguantando en el sitio cerca de pitones para ligar. Estocada entera arriba y oreja.

Talavante salió al 5º como si no tuviera la puerta grande asegurada y dejó el mejor toreo por verónicas en el 5º, feo de hechuras y mal comportamiento. Aun así no dudó en poner rodillas en tierra para iniciar por derecha y fue prendido espeluznantemente sin consecuencias. De ahí en más aprovechó el pitón izquierdo en naturales hondos pero el toro poco trasmitió y se vino a menos. Alargó faena. Estocada y saludos.

El lío gordo formó Adame con el último que fue protestado al salir a la arena. Lo recibió con una larga cambiada, luego endilgó verónicas y zapopinas marcadas en el quite. Apenas fue picado. El inicio fue de alto impacto, asido a tablas y sentado, lo pasó de ida y vuelta hasta el cansancio luego se incorporó y lo sacó por alto hasta los medios y la plaza se encendió. De ahí en más, aguantando y exponiendo en terrenos del toro construyó una faena de altos vuelos al noble. En terrenos comprometidos porque ahí embestía, ligó series que tuvieron calidad, con toques suaves para embarcar, templar y despaciosidad al torear, hasta desmayo en algunos muletazos. Enorme el mexicano que puso en pie a la gente que coreaba torero - torero. Entró a matar decidido y dejó un volapié de libro hasta la gamuza. Descabella y estalla el coso con pañuelos exigiendo la segunda oreja. Palmas al toro en el arrastre.

FICHA. Domingo 1 de noviembre 2015. 1ª de Feria del Señor de los Milagros. Se lidió ganado español de Zalduendo, disparejo y con ciertas complicaciones. 2º y 6º aplaudidos en el arrastre. Morante de la Puebla, silencio y oreja; Alejandro Talavante, dos orejas y saludos; Joselito Adame (Mex), silencio y dos orejas. Incidencias: Se desmonteraron César Díaz “Yuca” y Dennis Castillo. Talavante y Adame salieron a hombros.



Explorar artículos
Artículo anterior Roca Rey gana el escapulario de oro en Acho Joselito llegó a Perú Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo