Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Pares al Quiebro > Pares al Quiebro

Pares al Quiebro

Publicado por El Vito el 21/12/2015
Pares al Quiebro
[El Vito] EN LA PLAZA MÉXICO el regreso de la ganadería de La Punta dejó mucho que desear, que como apunta El Bardo de la Taurina “esa punta ha sido afeitada”. La Punta se hizo famosa por sus toros con trapío, y el domingo en México salieron con unos “platanitos” por cuernos.

Se lidió uno San Marcos, de mi apreciado y respetado amigo Nacho Villaseñor, que presentó complicaciones. Manuel Escribano confirmó las muchas cosas buenas que se dicen de él en Venezuela y con las que fue a México avalado. Escribano gustó al público capitalino, pues se le vio con sitio y oficio, además que tiene el sentido del temple y la distancia y hace el toreo que se valora bien aquí. Asimismo tiene valor y camina desahogado sobre el ruedo y cubre los tres tercios con atingencia. Escribano confirmó con el toro número 71 de nombre Cielo y con 478 kilos, negro bragado.

LA EMPRESA de SEVILLA no logra reunir el cartel para el día del Corpus Christi. Morante de la Puebla quería resucitar la fecha -26 de mayo en 2016- y se propuso como mediador entre la empresa Pagés (Ramón Valencia) y José Tomás, tal y como Zabala de la Serna informó en El Mundo: "Uno de los compromisos de Morante de la Puebla para con su tierra y una fecha olvidada o marginada durante años por la empresa Pagés, cuando no directamente borrada. La idea o el borrador de la idea es contar con José Tomás, para lo que Morante se habría ofrecido como intermediario entre la empresa Pagés y el fenómeno de Galapagar, que cumpliría por entonces dos años sin hacer el paseíllo en España y 15 sin pisar la Maestranza. Y para resucitar, llamémosle llenar, la plaza un jueves 26 de mayo parece una ruta bien trazada, cuando no la única". Pero José Tomás ha rechazado el ofrecimiento y Morante no se atreve solo a tirar del Corpus después de tres o cuatro tardes en feria, Domingo de Resurrección incluido (Morante, José María Manzanares y Alejandro Talavante con la codiciada y peleada corrida de Garcigrande). "Quiero torear cinco tardes en Sevilla y recuperar el día del Corpus, una fecha emblemática para Sevilla en la que han toreado maestros como Manolo Vázquez, Curro Romero, Rafael de Paula... con esa ilusión sueño", declaraba en exclusiva a ABC el genio de las Marismas, Dios o Moeckel mediante.

*** EL NIÑO DE LA CAPEA, el Maestro Pedro Gutiérrez Moya lidiará dos corridas de toros en la Feria de San Isidro 2016. Una para rejones y otra para el toreo de a pie. El Capea ha rescatado el encaste Murube, apunto de desaparecer entre los hierros históricos de la cabaña brava española. El torero de Salamanca adquirió la vacada de Antonio Ordóñez, y desde entonces viene creciendo y colocándose entre los ganaderos de cartel en España. Confesión del maestro a este redactor “Ha sido mucho más difícil que haber destacado entre los matadores de toros. Mis paisanos de Salamanca me pusieron muchos palos en las ruedas de la carreta”

*** HOSPITALIZADO el matador de toros Juan Diego de México. La información, sin mayores detalles la suministra su hija Diana. Juan Diego de México está residenciado en San Luis Potosí. Vivió gran temporada en Venezuela donde tiene muy buenos y apreciados amigos. Recientemente cumplió 86 años de edad. Cuando sus 84 años, lo festejo en el rancho de Pepe Garfias en Villa de Arriaga, SLP, en compañía de Miguel Espinosa "Armillita Chico" lidiando un novillos de De Santiago.

*** ANDRÉS ROCA REY actuará el próximo domingo 31 de enero en la Plaza de Toros de la localidad de Valladolid, Yucatán, Roca Rey regresará a tierras peninsulares el 31 de enero se presentará en el cartel estrella de la Feria de la Virgen de la Candelaria en Valladolid, Yucatán.

*** ESE MISMO DOMINGO Roca Rey está anunciado en San Cristóbal. El peruano tendrá la segunda parte de su temporada mexicana, la que culminará posteriormente con su participación el domingo 14 de febrero en la Plaza México.

*** EN TOVAR la temporada taurina de la Feria de Regla saldrá a licitación. De nada valieron los puntos de calidad logrados por el empresario José Antonio Montilla quien ya había sembrado para cosechar en septiembre del 2016: adelantó adelantado dineros a los ganaderos para preparar los toros para la feria y estaba en conversaciones con toreros españoles y mexicanos, además de los mejores en el escalafón venezolano. ¡Estos políticos!

*** DAVID MORA pensó no volvería a torear, sin embargo el volver renació día a día desde la terrible cornada que sufrió en Las Ventas 20 de mayo de 2014. Es cierto que no ha vuelto a pisar un ruedo. Va para dos años. En todo este tiempo su apoderado Antonio Tejero no lo abandonó, y como apunta Zabala de la Serna “con lealtad de escudero, ni un día por otros proyectos”. Ahora David Mora se alistó al equipo de Simón Casas. Ahora piensa en el futuro, un futuro que ya está a la vuelta de la esquina, el 21 de febrero en la carabanchelera Vistalegre junto a Fortes -una idea esperanzadora pero dura de digerir- y luego el sueño de Valencia, acompañado de Ponce y Manzanares en el día grande de las Fallas.

*** MAURICIO KINGSTON sigue estable, estado que no deja de ser muy grave y se mantiene lo de pronóstico reservado. Tan es grave su estado que lo volverán a operar para sellar perfectamente que no sangre, pero lo mantendrán en terapia intensiva de tres a cuatro días más y puede que hasta cinco. Y se mantendrá lo de pronóstico reservado hasta pasadas las 72 horas clínicas que son consideradas como críticas.El doctor Rafael Vázquez Bayod considera que este percance es el más grave que ha atendido en la Plaza México desde que está al frente de los servicios médicos hace ya unas cuatro décadas.

*** LEONARDO BUENAÑO, novillero venezolano que hace campaña por ruedos de México, está anunciado en Costa Rica junto a Edgar Palacios y el peruano Fabián Pareja "“El Fabi". La primera actuación será el 20 de diciembre en la localidad de San Antonio de Pérez, en Celedón, y el 27 en el centro de Eventos “El Pedregal” con ganado de Abarca. Luego el 1 y 2 de enero y unos diez festejos mas en Palmares, Monterrey y San Carlos y otros pueblos cercanos a San José de Costa Rica. Estos festejos son corridas incruentas (no se pican ni se matan los toros), su contrato es con el empresario Nicolás Gómez

*** COMO EL SOL DEL PERÚ anunciaban a Alejandro Montani, torero peruano de los años cuarenta apoderado por Andrés Gago, representante de Carlos Arruza. Así llaman ahora a Joaquín Galdós, el novillero sensación de Lima al que anuncian como “El sol del Perú”. El crítico Joaquín Rondanelli de Lima.

*** SE ESTUDIA presentar en Maracay, para los festejos de la feria de San José 2016 a la pareja Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo. Se piensa en una terna con el novillero más destacado de la cantera, es decir Edgar Díaz “El Victoriano”, o en su defecto en un festejo mixto con un matador de toros de mucha categoría como la que tienen los ases de la novillería nacional.

*** JUAN CARLOS CUBAS, matador de toros peruano fue uno de los destacados en la Feria del Señor de los Milagros, siendo el triunfador en la "Corrida de la Prensa Taurina" conforme al programa oficial, que desde hace 21 años se da en homenaje a todos los que hacemos periodismo taurino en el Perú. Al término de la corrida, en la que Cubas alternó con los diestros españoles Diego Urdiales y Daniel Luque con toros españoles de La Quinta, los periodistas taurinos que acudieron a manifestar su voto, por mayoría, declararon triunfador al espada peruano Juan Carlos Cubas, haciéndose merecedor a recibir el trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú 2015.




Explorar artículos
Artículo anterior Pares al Quiebro Pares al quiebro Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo