Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Pares al Quiebro > Pares al Quiebro

Pares al Quiebro

Publicado por El Vito el 19/1/2016
Pares al Quiebro
[El Vito] RUMORES provocan un Comunicado público emitido por la Gerencia de la Empresa Fabio Grisolía, la empresa que organiza la Feria de San Sebastián en San Cristóbal.

Dice esto el Comunicado: - Ante los nefastos rumores en contra de la feria taurina de San Sebastián 2016, la Empresa Taurina Fabio Grisolía ratifica la presencia de las figuras contratadas para cada una de las corridas de toros anunciadas

*** LOS RUMORES, como desde San Cristóbal informa el periodista Kike Rosales indica “… la preocupación por no haber podido cobrar algunos matadores sus emolumentos de la feria del 2015, esperando que el agilice los trámites; de lo contrario, no vendrían a la feria del 2016”. La noticia de la deuda pendiente surge de una carta que el abogado de la Unión de Toreros de España, Íñigo, ha enviado a varios organizadores taurinos venezolanos pendientes de pago.-“Es decir –agrega Rosales- que la muy cercana feria de San Cristóbal está inundada de rumores que solo se acallan el día de la primera corrida, que es difícil conseguir dólares no es noticia como tampoco lo es el cierre de la frontera”. Remata su artículo, que publicamos en estas páginas de A LOS TOROS, con esta predicción: -“Lo más claro en toda esta situación es que con frontera cerrada o sin “conseguir” los dólares las corridas se deben realizar, y lo debe hacer la empresa que lícitamente ganó la concesión, no el gobernador del estado. O de lo contrario nos pasara lo mismo que al coronel cuando su esposa cercana al desespero por la crisis económica y ante la negativa de vender el gallo alarmada le pregunto; “-¿entonces que comeremos?-“, la respuesta tan escatológica en la última línea del libro claramente nos lo dice todo.

***PEDRO GARFIAS, hijo del muy y bien recordado Javier Garfias, en Querétaro ha subido al estrado para iniciar una campaña de los taurinos querellados, aficionados, ganaderos y toreros, en defensa de la Fiesta. Las autoridades municipales anuncian la acometida de prohibir a los niños la asistencia a las corridas de toros. Pedro Garfias Sietes, hijo de ganadero, sobrino de ganaderos y hermano de ganaderos entiende que es allí, en primera línea donde debe estar si es que hay que defender su afición, su vocación, su herencia y su cultura como taurino. Un ejemplo a seguir

*** EN ESPAÑA, para ser exactos en Olocau del Rey en Castellón el gobierno salió en defensa de la Fiesta de los Toros con una actitud ejemplar. Un grupo de zánganos, 35 en total de los que sólo 6 son vecinos de Olocau y 29 llegaron enviados por las organizaciones antitaurinas a Castellón con todos los gastos pagos. Mercenarios o sicarios, como usted amable lector prefiera. Son matones a sueldo violadores de la Ley de Seguridad Ciudadana, que fueron detenidos y multados con 6 mil euros cada uno. Mientras, aquí en Venezuela como ocurrió en Tovar en una oportunidad, entre la Guardia Nacional y la Comisión Taurina defendieron a los malandros violadores de las leyes y la tranquilidad de los taurinos que se suponía estaban amparados por las leyes.

*** MORANTE DE LA PUEBLA cobró su tarde en la Plaza México. Nos cuenta el bardo Arturo López Negrete: Dijo la cantaora de los toreros la de la voz Mágica que “…Morante de la Puebla venía ataviado de ‘Morado, Semana Santa’ ¿sería por eso que nos llevó hasta la reencarnación? de la cual el espíritu de Silverio Pérez y la brujería de Manolo Martínez se le metieron en el alma y ante dos especímenes jodidos como esos a los que se les arrimó la Madre Teresa, Morante bendijo al cemento que fue el que en inmensa mayoría ocupó la Plaza México y toreó pa’ los evangelios de forma tal que aquí no se podría narrar, porque esta columna es laica y por ello no se transcriben encíclicas ante eso solo exclamar ¡Alabado sea el Santísimo!

*** JUAN PABLO GÓMEZ DEBARBIERI, periodista de El Comercio de Lima y colaborador de A los toros con su valiosa entrega semanal en la que nos informa de la actividad en la hermana nación peruana, reclama que –“Acho es una marca sin el pres­tigio que merece su solera”. Juan Pablo reclama atención para el inmueble de la Bicentenaria arena, que este año llega a 250 años de su fundación. Fue el proyecto del Alcalde de la Virreinal Lima, Agustín de Landaburu y de su esposa, Mariana Belzunce, un proyecto para que el coso con sus rentas financiara en el Hospicio de Pobres y así fue desde su inauguración el 30 de enero de 1766; propósito be­néfico de Acho que se mantie­ne hasta hoy. Cuenta Gómez Debarbieri que Acho llega a sus primeros 250 años asociada a un título dudoso: la más cara del mundo y, últi­mamente, con una sucesión de malas empresas. Además, se encuentra en un barrio ruino­so e inseguro. La propia plaza requiere de un mantenimien­to a fondo; reparar las filtra­ciones que humedecen su es­tructura de adobe; ampliar el restaurante; habilitar un lugar seco, más grande y adecuado para su museo; remodelar los corrales; cambiar la arquería de madera e incorporar el Mi­rador de Ingunza.

*** DAVID MORA reaparece el 21 de febrero en la Plaza de Vista Alegre, Madrid, en los carteles de la Feria de Invierno mano a mano con Saúl Jiménez Fortes y ante toros de Parladé.

*** LOS PRÓXIMOS CARTELES en Venezuela son los de la Feria San Cristóbal. Martes 26. Novillos de San Antonio para José Antonio Salas, Rafa Serna y Joselito Vázquez. . Miércoles 27. Toros de Juan Campolargo para Juan Bautista, Manuel Escribano y Fabio Castañeda. Jueves 28. Toros de Santa Fe para Diego Urdiales, Rafael Orellana y Daniel Luque. Viernes 29. Toros de El Capiro para Erick Cortez, Sebastián Castella y López Simón. Viernes 29. Festival nocturno a beneficio de la Escuela Taurina “César Faraco”. Novillos de El Capiro para los rejoneadores Filipe Gonçalves, Andrés Chica, Pedro Abril y los forcados amadores de Sao Manso. Sábado 30. Toros de Rancho Grande y El Prado para el rejoneador Andrés Chica y los diestros Miguel Abellán, David Fandila “El Fandi” y Gregorio Torres “Maravilla” . San Cristóbal. Domingo 31. Toros de Rancho Grande para Enrique Ponce, César Valencia y Andrés Roca Rey.

*** MARACAY trabaja una feria de gran atractivo y con carteles originales que han de sostener valores nacionales, de toros y de toreros. En principio tres tardes, una novillada nocturna y dos cartelazos mixtos.

*** VALLE DE LA PASCUAtradicionalmente ha celebrado su Feria de la Candelaria con una o dos corridas de toros. Este año lo hará el sábado 6 de febrero con toros de Juan Campolargo

*** LA FERIA DEL SOL en la ciudad de Mérida, hoy día la ciudad de mayor actividad taurina de Venezuela, anuncia una gran temporada que ha de inaugurarse el jueves 4 de febrero con juna novillada concurso de ganaderías para Carlos Sulbarán, Alejandro Barragán, Francisco “Chico” Paredes, José Antonio Salas, César Vanegas y Mario Alcalde. Viernes 5. Toros de Rancho Grande para Enrique Ponce, Rafael Orellana y Juan Pablo Sánchez. Sábado 6. Toros de El Prado para Erick Cortez, Alejandro Talavante y Daniel Luque. Domingo 7. Toros de La Cruz de Hierro para Javier Castaño, Daniel Luque y Fabio Castañeda. Lunes 8. Toros de Los Ramírez para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y El Califa de Aragua. Martes 9. Toros de Los Aranguez para Rafael Orellana, Arturo Saldívar, Esaú Fernández y Jonathan Guillén.



Explorar artículos
Artículo anterior Pares al Quiebro Pares al Quiebro Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo