Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Texcoco > La Espada da Oreja a Fermín Rivera en Texcoco (Video)

La Espada da Oreja a Fermín Rivera en Texcoco (Video)

Publicado por Luis Hernández el 13/3/2016
La Espada da Oreja a Fermín Rivera en Texcoco (Video)
[Luis Hernández] Fermín Rivera marca la diferencia con la espada: Oreja en la segunda de Feria en Texcoco.

Claro que previamente hubo faena, como también las cuajaron Ernesto Javier "Calita" y Sergio Flores en sus correspondientes segundos ejemplares, pero el acero ha tardado en entrar escuchando avisos. Se corrieron toros de La Punta, Villa Carmela y un sustituto de Marrón.

Los tres jóvenes matadores han lucido extraordinariamente en el manejo de percal y dando personal sello a la muleta. El abreplaza de La Punta tuvo muchos kilos y pocos pases. Topón resultó el segundo, como terciándose y al final rajado los de Villa Carmela. Y como el cartel en antigüedad se fueron dando los momentos buenos.

Ahora frente al de Villa Carmela, Fermín ha dado señorial saludo con el capote al rematar con la punta sus armónicas Verónicas, conservando el buen gusto al quitar por Chicuelinas y al rematar con un pase de La Firma y el de Pecho el inicio de faena.
Había un mejor lado derecho y aunque probara sobre pitón contrario, la claridad era marcada y mejor aprovechada en su natural temple para torear en redondo en cuatro series repercutidas en los tendidos. Y como a la primera acertó en el uso de ambas espadas, larga y cruceta, le otorgaron la oreja.

Descepado salió el quinto de La Punta y de inmediato fue sustituido por uno de Marrón que tenido un extraordinario recorrido, tras el quebranto de César Morales al picar parado sobre el estribo, el cuerpo hacia el frente y retirar la vara de lo alto al medir el justo, ni más ni menos, castigo.
Fernando Guerrero y Jorge "Williams", respectivamente, se embrocaron del arranque largo con las banderillas en emocionantes aprietos. Puesto el panorama, "Calita" se dio al disfrute de la dimensión desde el primer tiempo de cada muletazo, la mayoría por derecha.
Era una sucesión rítmica y placentera verle llevar hasta el final de la cadera cada mando a tal grado que se fue perdiendo en el tiempo de faena, dándose el recreo sobre lado contrario y como paulatinamente se fue reduciendo la embestida, pues también sobre un palmo de terreno fue capaz de enredárselo al cuerpo.
De espaldas en Dosantinas y de frente en Trincherillas mantuvo Ernesto Javier el tenor de la emoción al cerrar con Molinetes hacia los adentros. Aquello era el delirio hasta que empuñó la espada, chatas, sonándole un aviso, lo que enfriara de tajo lo hecho en un sepulcral silencio, a cambio de una ceja rota por rebote del acero.

Sergio Flores dejó casi crudo al cierraplaza, le tuvo fe al probarlo con la capa en Verónicas y Chicuelnas. Inicio estatuario por alto y reciedumbre al ligar el de La Firma y Cambio de mano con el De pecho. Entonces vino el trazo torero marcado con la pierna de salida engarzando los Derechazos.
Arquitectónicos, justos y medidos, cada uno a su natural apertura de compás ante el obediente y humillado de La Punta, después sus cites de frente al ligar Manoletinas. Y como no surtiera inmediato efecto la estocada trasera y contraria, más el uso del descabello, le enviaron un aviso.

La espada esta vez ha privado a "Calita" y Sergio del triunfo; toreros, los tres.

FICHA.-Plaza "Silverio Pérez" de Texcoco, segunda corrida de feria, recreada por unos 1,200 espectadores.
Clima.-Caluroso.
Ganaderías.-Tres de La Punta, sustituido el quinto. Tres de Villa Carmela. Y un reserva de Marrón. Bien presentados y de buen juego los del segundo capítulo.
Fermín Rivera.-Palmas y Oreja.
Ernesto Javier "Calita".-Palmas y Silencio tras un aviso.
Sergio Flores.-Palmas y Ovación tras un aviso.
Subalternos destacados.-Fernando Guerrero y Fernando García hijo a pie. Sobre el caballo, César Morales.
Juez de plaza.-Gilberto Ruíz Torres, acertado.
Incidencias.-Al concluir el festejo Federico Pizarro pasaportó el toro devuelto dándole la lidia adecuada en tratamiento sereno.


Video: Julián Herrera












Explorar artículos
Artículo anterior  Brillo Nocturno de Hermoso de Mendoza en Texcoco   "El Pana," en Genio y Figura en Texcoco; Oreja (Video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo