Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Texcoco >  Pablo Hermoso de Mendoza Acaba con El Cuadro en Texcoco (Video)

 Pablo Hermoso de Mendoza Acaba con El Cuadro en Texcoco (Video)

Publicado por Luis Hernández el 26/3/2016
 Pablo Hermoso de Mendoza Acaba con El Cuadro en Texcoco (Video)
[Luis Hernández] Fiel a la categoría de figura, Pablo Hermoso de Mendoza espectacularmente triunfa en Texcoco

El rejoneador español ha cortado dos orejas por una faena completa y logra, al final, merecida ovación y la salida a hombros durante la cuarta corrida de feria. Arturo Saldivar recibe en dádiva dos orejas de su segundo astado y Federico Pizarro se pierde consigo mismo. El encierro de Julio Delgado funciona y se le da arrastre lento al tercero.
 
Ese tercero le perteneció a Pablo, de quien dirán rompe reglamento al echar por delante a los de a pie, pero es el que casi llena la plaza y se brinda al máximo en su torería única al conjuntar rejoneo, toreo y destellos impactantes, capaces de levantar al público de sus asientos.
A ese bravo colorado lo dejó a tiro con dos rejones de castigo rompiéndolos suavemente a fin de irse hacia arriba en el tercio de banderillas con sus caballos estrella previo encelamiento a dos pistas para realizar Quiebro, Sesgo y lo mejor, cites a la grupa en duelos cara a cara con el corcel lusitano.
Ese fuelle que trajo consigo "Mazapán" lo aprovechó también al clavar banderillas cortas rematadas con la suerte de El Teléfono y darse el lujo de colocar en lo alto el par a Dos Manos, desgranándose desde el tendido el grito "Torero-Torero" y como el inmediato efecto de muerte hizo rodar espectacularmente al toro, se le otorgaron las orejas y se ordenó el arrastre lento.
 
Ahora, al cerrar plaza el largo tranco de "Israel" fue aprovechado desde salida al Parar en los medios; esta vez ha hundido más los dos rejones de castigo para restar el poder. Con ello, las jacas lucieron soltura en el intermedio tercio: par al Sesgo recorriendo medio ruedo en trancos cortos y largos a dos pistas en Zig Zag.
Cite con los cuartos traseros introduciendo Piruetas al girar en 360 grados y el cierre de faena en carrousell de banderillas cortas. Traserillo y prolongado efecto causo el rejón de muerte, aguardando la ovación para la salida a hombros en compañía de Saldivar.
 
Y sí, Arturo se recuperó del golpe en la cara al estrellarse con el estribo en su afán de cambiar de salida el viaje con una Larga de rodillas ante la pronta embestida, gracias al puyazo de Juan Pablo González al prender de largo al quinto en el orden dejándoselo templado.
La faena tuvo respuesta por ambos lados y ha alcanzado impacto al improvisar dos pases Cambiados por la espalda y Dosantinas en un palmo de terreno para cerrar por Joselillinas y aunque hizo efecto la entera trasera, de una pasó a dos orejas el premio otorgado por el juez. ¡Hágame usted favor!
Muy vivo se vio también Saldivar al recibir de rodillas en Verónicas para compensar su alta estatura con lo bajito del segundo. Desparpajado inició la faena recargado en tablas y cruzando los pies en tres Desdenes; nada más le faltaba un celular para hacer el comercial de "Háblele" patentado por Carlos Millet.
Para su infortunio el toro se acostaba sobre el cuerpo del torero al perder el segundo tiempo de cada muletazo y la faena fue decayendo al asestar un bajonazo que requirió además de una estocada entera perdiéndose en el silencio y la desatención del aficionado.
 
Esta vez Federico Pizarro ha salido con el santo de espaldas: ya le arreaba desde el recibo el abreplaza y luego fue lanzado por los aires al quitar por Chicuelinas; para colmo de males en sus toros sopló fuerte el viento y el de comportamiento complicado se fue pa'rriba ante las chatas espadas entre ensordecedor abucheo.
El más bonito del encierro, el cuarto, fue picado en exceso por César Morales a la orden de Al cliente lo que pida llegando aplomado a la muleta: par de pases de rodillas y de nueva cuenta la brevedad; el pinchazo caído provocó la división de opiniones.
 
Pablo, por encima de la premiación; Saldivar, colgado por la valoración del juez. Buena huella dejaron los de Julio Delgado.


 
FICHA.-Plaza "Silverio Pérez", cuarta corrida de Feria Texcoco 2016. Entrada superior a los 4,200 espectadores.
Clima.-Luminoso con ráfagas de viento.
Ganadería.-Julio Delgado: Desentonado el segundo, de buena presencia el resto del encierro. Arrastre lento al tercero. Pesos: 525, 535, 495, 530, 495 y 498 de romana.
Federico Pizarro (1 y 4).-Abucheo tras un aviso y División de opiniones.
Arturo Saldivar (2 y 5).-Silencio y Dos Orejas.
Pablo Hermoso de Mendoza (3 y 6).-Dos Orejas y Ovación.
Peonería destacada.-Juan Pablo González, Fernando García hijo y Fernando Ríos: puyazo, par de banderillas y cachetazos finales respectivamente dentro de lo mejor de la tarde.











   

Explorar artículos
Artículo anterior El Vergel decepciona en Texcoco (Video) Saldívar por Adame en Texcoco Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo