Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Texcoco > Señoriales Chispazos de Diego Urdiales en Texcoco

Señoriales Chispazos de Diego Urdiales en Texcoco

Publicado por Luis Hernández el 27/3/2016
Señoriales Chispazos de Diego Urdiales en Texcoco
[Luis Hernández] Bastó un Trincherazo majestuoso en tierra de Silverio Pérez para que Diego Urdiales hablara en Texcoco.

A partir de bordarlo, la sexta corrida de Feria entró en otra tesitura; el diestro hispano ha dado la única vuelta al ruedo. Juan Pablo Sánchez saludó desde el tercio en cada toro y Arturo Saldivar ha escuchado palmas en su lote. Serio fue el encierro de Begoña, variado en juego y tirándole más al descastamiento; solamente al cierraplaza se le realizó quite.

Fue ante ese cuarto en el orden como Urdiales sin recurrir al desengaño fue puliendo la joya hasta convertirla en dije, pues al repetir la interpretación de Silverio, el toro bajó la cabeza de contento. Así, humillada la embestida, vinieron los Naturales relajados acariciando la arena, una muñeca capaz de suavizar la tela.
En uno de ellos, "Caminante" clavó los pitones en el piso obedeciendo a la ligazón, rematada con Molinete hacia los adentros y sellada con el de Pecho. Por ello, la inspiración se ha prolongado sobre pitón contrario hasta sumar seis despaciosos Derechazos inundando el Olé hasta en el concreto ante la escasa entrada.
La obra quedó inconclusa al pinchar; media estocada al segundo viaje y una descarga con el descabello, pero lo hecho con señorío al pulsar la muleta ha sido tan agradecidamente disfrutable que la vuelta al ruedo ha sabido a contundente triunfo, de Diego y los aficionados.

Duro, aunado al constante viento, a diferencia, fue el abreplaza que empujaba y peleaba con el caballo. Urdiales, tras probarlo con el capote, le intentó todo sobre lado derecho, inclusive le frenaba con el cuerpo para impedir las huidas, por lo que ha rematado con rítmicas Trincherillas; el uso de espadas decayó en silencio.

Rajado fue el segundo de Begoña. La cuadratura la ha encontrado Juan Pablo Sánchez al torearlo en línea frente al tendido de sol, donde hubo resonante eco al valorar la voluntad del torero. Media estocada en buen sitio y certero al primer golpe de descabello le valió la salida al tercio.
Por ahí asomó su virtuoso temple frente al quinto, tras el empuje ofrecido ante el caballo de Juan Cobos y el destronque al inicio de faena. Los mejores momentos fueron sobre mano derecha y sobre todo en la última y más completa tanda. La entera requirió del descabello, agradecidos en el tercio.

Rebrincón de salida y agarrado al piso ante la muleta fue el deslucido tercero para Arturo Saldivar, inclusive descubrió al torero en pleno viaje en lo que pudo ser un desaguisado. Entera trasera y uso de descabello decretaron las palmas, y pitos en el arrastre.
Sin ritmo fue el cierraplaza, salvo el tragarse los Lances de recibo; produjo un tumbo a Juan Carlos Paz y puso en apuros a Saldivar en el único quite de la tarde, por Chicuelinas. Intermitente fue la faena, uno bueno y otro no. Los recursos salieron a flote y la entera estocada arrancó palmas.

Caro ha vendido la muerte el cuarto de Begoña al producir un puntazo en la mandíbula a Ordiales, quien por un momento quedó grogy, aunque el sabor de sus muletazos apagaran el dolor.

FICHA.-Plaza "Silverio Pérez" de Texcoco. Sexta corrida de feria. Un tercio de entrada.
Clima.-Entoldado y de constante viento.
Ganadería.-Begoña: Arrogante presencia; no así en su juego. Pesos: 515, 510, 511, 485, 520 y 503 de romana.
Diego Urdiales.-Silencio y Vuelta al ruedo.
Juan Pablo Sánchez.-Al tercio y Al tercio.
Arturo Saldivar.-Palmas y Palmas.
Juez de plaza.-Gilberto Ruíz Torres. Acertado, ante la ausencia de pañuelos.
Peonería destacada.-Juan Ramón Saldaña (Capote de muerte y banderillas, a la orden de Urdiales) y Fernando García hijo, Cuarteo.











Explorar artículos
Artículo anterior Queda en mano a mano la última de Texcoco El Vergel decepciona en Texcoco (Video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo