Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Pares al Quiebro > Pares al Quiebro

Pares al Quiebro

Publicado por El Vito el 30/3/2016
Pares al Quiebro
[El Vito] REUNIDOS en la Peña Los amigos del Toro, en homenaje a un querido amigo y gran taurino como don Vicente Amengual, desempolvamos aquellos baúles donde atesoramos los recuerdos de una pareja que provocó en su momento que afloraran las pasiones en los tendidos.

Nos referimos a Luis Procuna, que años antes que Luis Sánchez “Diamante Negro” alcanzara el grado de matador de toros ya se había apoderado de la afición de Caracas. Lo hizo con su faena a Caraqueño de La Trasquila, por la que le premiaron con las dos orejas, el rabo y una pata del noble toro. Aquella apoteosis fue en diciembre de 1947 en la temporada caraqueña cuyos festejos organizó don Alejandro Arratia Oses. Una semana antes, Procuna escucho tres avisos, en tarde aciaga, también con toros de La Trasquila. Los compañeros en los dos carteles de Luis de la Gracia fueron “El Negro” Julio Mendoza y Antonio Velásquez, “El león de León”, valeroso espada mexicano que no tuvo suerte en esta oportunidad. Julio Mendoza, la primera tarde, le cortó un rabo a un toro y una oreja al primero de su lote. Ese año, en esa temporada, en un festival con reses de Guayabita debutó en Venezuela el gran rejoneador lusitano Simao da Veiga, lo hizo con Paco Lara y El Niño de la Palma, padre de Antonio Ordóñez, en el cartel.

REGRESAMOS en el túnel del tiempo para encontrarnos este Domingo de Resurrección con actividad en la Plaza de Las Ventas de Madrid y en la Maestranza de Sevilla. Fecha esta, la del Domingo de Resurrección que marca el inicio oficial de la temporada española. Hace poco en la temporada de Fallas en Valencia el peruano Andrés Roca Rey arrasó con los premios, los trofeos y las distinciones en competencia, cara a cara con los maestros españoles como Julián López “El Juli”, Talavante, López Simón, etc…

*** ALBERTO VOGELLER, ahora que hablamos de Roca Rey, viajará el lunes a Sevilla porque en esta oportunidad su itinerario lo trazan los compromisos del torero peruano de la Feria de Abril de Sevilla donde Roca Rey está anunciado con Morante de la Puebla.

*** NO HA SIDO AFORTUNADO el arranque de Morante en Sevilla, pues vivió “entre el cielo y el infierno” al cuajar una faena de arte pero por dejar escapar de vuelta a los corrales a su segundo toro de Domingo Hernández, cuarto de la tarde.

*** ALBERTO RAMÍREZ AVENDAÑO también contertulio en la reunión de Los Amigos del Toro, compara el inicio del torero limeño con el primer año como matador de toros de César Girón. Como para confirmarlo Roca Rey, a menos de 24 horas de esta sentencia abre la Puerta Grande de Arles en mano a mano con El Juli.

***EL MISMO Domingo de Resurrección en Madrid en Las Ventas un mano a mano entre Iván Fandiño y Morenito de Aranda que no fue ni apasionante ni resucitó ninguno de los dos toreros. Toros de Martín Lorca, de pesos exagerados, contra natura pues superaron los 600 kg. Tarde que Fandiño recordará por el milagro de salir de la plaza por su propio pie. Fue cogido de muy fea manera al liarse con el capote en un quite al primero y cuando la tarde ya caía, al encunarse entre los pitones al matar al sexto. La suerte, o algo más alto, estuvo de su parte.

*** CONTESTANDO a nuestro lectores que quieren saber de José Tomás. Le contamos que al ser anunciado en Jerez agotó los abonos para la Feria del Caballo, y lo hizo en apenas 24 horas. Histórico resultado en taquilla, donde en un solo día se colgó el “No hay boletos”. José Tomás iniciará su temporada en los ruedos españoles el 7 de mayo, en un cartel que abre Juan José Padilla y cierra José María Manzanares, con toros de Cuvillo. El diestro madrileño hizo su último paseíllo en España el 23 de agosto de 2014 durante la feria de Málaga. Desde entonces sólo ha toreado dos tardes una en la feria de Aguascalientes, en abril de 2015, y el pasado 31 de enero en la Monumental Plaza México, donde se cubrieron las 45.000 localidades del coso más grande del mundo.

*** EL IMPACTO ECONÓMICO -informa en detallado reportaje el diario ABC de Madrid-, de la tauromaquia en la Comunidad de Madrid es de 12 millones de euros de forma indirecta, 232,1 millones de forma indirecta (más de 244 en total) y 414,4 incluyendo a los operadores paralelos, según datos de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet). En España, el impacto en euros de los Toros es de 3.560 millones de euros, con un recaudación en concepto de IVA de 139 millones. Así, por cada euro invertido se generan 2,36 euros. En 2015 se vendieron 6,1 millones de localidades y se generaron 199.000 empleos, 57.000 de ellos de forma directa. ¿Sabe Carmena que San Isidro tiene un impacto de 60 millones de euros?Estos datos han sido utilizado por el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para señalar que una prohibición de este espectáculo en la capital supondría "un daño importante".

***CÉSAR VALENCIA triunfó en Francia, salida a hombros tras cortarle las orejas a los toros de Albacerrada en la plaza de Aignan.

*** MIENTRAS Jesús Enrique Colombo ya está en Madrid. Se prepara para ir al campo bravo, donde participará en muchos tentadores bajo la supervisión de su apoderado; Manolo Vanegas está en Francia, recoge reconocimientos al ser considerado triunfador de la Temporada de Francia y se prepara para su compromiso ahora en Abril en la temporada de novilladas en la Monumental de Las Ventas, adonde regresa por haber triunfado y ser reconocido por tan dura afición.



Explorar artículos
Artículo anterior Los amigos del Toro reunidos por Cobradiezmos Pares al Quiebro Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo